TAEKWON-DO ITF

Cita formativa sobre reglamentación y medidas de seguridad sanitaria en el Taekwon-Do ITF

El pabellón ‘Soldado Samuel Aguilar’ ha sido escenario hoy de una actividad organizada por Academia de Artes Marciales Taekwon-Do ITF, dirigida por Frank Díaz. Los deportistas han participado en una concentración que tenía como objetivo adaptarse a las nuevas normas incluidas en el reglamento y conocer las medidas de seguridad sanitarias que incluirán las competiciones en el futuro.

>
Los Barrios

La más próxima se celebrará en el mes de julio, en Alicante, donde acudirán miembros del club barreño. Será el primer campeonato oficial de esta categoría, reconocida por el Consejo Superior de Deportes, y bajo el amparo de la Real Federación Española de Taekwondo.

“Hemos venido para que los chavales tengan oportunidad de adaptarse y prepararse para esa cita deportiva; que conozcan las medidas de seguridad que van a regir el campeonato, con test de antígenos, sin público y con horarios distintos para cada categoría de peso con el fin de evitar aglomeraciones”, ha explicado Frank Díaz.

El alcalde, Miguel Alconchel, y los concejales de Deportes, May Gallego, y Urbanismo, Pablo García, han visitado hoy el pabellón Samuel Aguilar para dar de nuevo la bienvenida a los deportistas después de estos meses sin competiciones oficiales.

“Estamos muy contentos de ver cómo la actividad deportiva regresa poco a poco, aunque sea sin público, y no en forma de competición. A la espera de que esto llegue, hemos aprovechado para trasladar a Frank Díaz y a sus alumnos todo nuestro apoyo”, ha comentado Alconchel.

Noticias relacionadas