Ciudadanos Los Barrios se reúne con la Sociedad de Caza La Gineta

El portavoz de la agrupación naranja, Pedro González, señala que “resulta imprescindible conocer a importancia de la caza a nivel socioeconómico y cultural”

Redaccion | Los Barrios

Ciudadanos Los Barrios se ha reunido con el presidente de la Sociedad de Caza La Gineta, Juan Candido Rojas, para conocer de primera mano las necesidades y puntos de vista de dicha asociación sobre la actividad de la caza en la comarca. Cabe destacar que La Gineta es la asociación más antigua existente en la localidad, cuenta con más de 400 socios y un presupuesto aproximado de 300.000 euros para sus actividades.

El coordinador de Cs Los Barrios, Pedro González, ha coincidido con la asociación en que “uno de los principales problemas es la falta de seguridad y control en los montes públicos, que deberían tener más vigilancia”. Además, ha añadido González, “resulta imprescindible conocer esta actividad  y su repercusión socioeconómica puesto que se crean muchos puestos de trabajos con esta actividad, tanto directos e indirectos, además de ser los encargados de cuidar los montes, arrieros para recogida de piezas, etc”.

Por su parte, el presidente de la asociación le trasladó a la agrupación naranja que están estudiando la posibilidad de un cambio de local para tener mayores opciones de aparcamiento, con una sala de reuniones más adecuada a la hora de reunirse con sus socios y otros actos que pueden celebrar, ya que la actual sede se ha quedado anticuada debido a las necesidades y crecimiento de la asociación.

Para finalizar, el coordinador de Ciudadanos ha señalado que “nuestro grupo está a favor de la caza controlada, es decir, fijar especies de aprovechamiento cinegético, fijando las especies que pueden ser objeto de caza, respetando periodos hábiles de caza mayor y menor, así como las vedas especiales delimitadas en los diferentes territorios”.

Noticias relacionadas