Clase Magistral del fotógrafo Fernando García Arevalo en Castellar

El fotógrafo campogibraltareño, Fernando García Arévalo, imparte una clase magistral en el taller de fotografía documental que desarrolla Cooperación Alternativa en Castellar de la Frontera.

>

Redacción | Castellar

La cuarta jornada del taller de fotografía documental, ha tenido como invitado a Fernando Garcia Arévalo, reportero gráfico ‘freelance’ desde hace casi dos décadas, natural de Taraguillas, San Roque, inicio su andadura retratando la lucha de sus vecinos contra la droga allá por 1989, desde entonces ha plasmado en sus fotografías el drama de las migraciones, los conflictos armados como Palestina, la guerra de los Balcanes o Irak, etc le han valido diversos reconocimientos.

La primera parte de la sesión impartida por Fernando García, ha consistido en una introducción del fotorreporterismo independiente a través de fotografías que han pasado a la historia, a continuación mostró una selección de sus fotografías para ilustrar su manera de entender y ejercer la profesión, utilizando imágenes de trabajos sobre las migraciones y especialmente sobre el Toro de Vega, un trabajo que lleva años documentando.

Loa alumnos siguieron con atención las explicaciones del fotógrafo, planteando cuestiones de muy diversa índole. Una gran parte de las fotografías mostradas durante las clases se pueden ver en su blog, www.instintoconcasera.blogspot.com. Cooperación Alternativa es una organización integrada por profesionales colaboradores de múltiples disciplinas. Como organización independiente y altermundista, entiende el documentalismo como una herramienta de reflexión, compromiso y transformación social.

Noticias relacionadas