Clausurada la exposición con obras pictóricas de 16 artistas barreños en la sede andalucista

Los candidatos andalucistas Jorge Romero, Carmen Roldán y Elena Andrades entregan a los participantes en esta iniciativa un diploma conmemorativo y celebran la buena acogida que ha tenido la muestra pese a haber permanecido expuesta al público durante tan sólo cuatro días

>

El candidato andalucista a la Alcaldía de Los Barrios, Jorge Romero, presidió ayer el acto de clausura de la exposición de pintura que se ha mantenido abierta en la sede del Partido Andalucista barreño, ubicada en la calle Reina, número 41, desde el pasado jueves. La muestra, compuesta por un total de 29 trabajos, está realizada en su totalidad por pintores aficionados afincados en el municipio de Los Barrios, y partió de la iniciativa de la secretaria de Cultura de la Agrupación Local Andalucista, Carmen Roldán.

Romero, Roldán y la secretaria local del partido, Elena Andrades, fueron los encargados de entregar a los participantes en la muestra los diplomas con los que la formación andalucista quiere mostrar “su agradecimiento, una vez más, por prestarnos estas obras”, como resaltó el candidato andalucista, quien incidió en que la exposición “ha tenido una interesante acogida pese a haber estado abierta tan sólo durante tres días”.

Romero incidió en que “dentro del programa andalucista contemplamos la recuperación de la idiosincrasia barreña a través del arte y la expresión pictórica”. El alcaldable andalucista resaltó que la intención de la formación andalucista es “fomentar este tipo de muestras e ir avanzando en esta línea no sólo como Partido Andalucista sino con el deseo de que podamos hacerlo como equipo de gobierno de esta ciudad”.

La mayor parte de los 29 trabajos de los que se compone esta muestra están realizados en base a la técnica del óleo sobre lienzo, y las temáticas elegidas por los artistas son muy variados. Entre los cuadros que decoran actualmente las paredes de la sede andalucista podemos encontrar bellos paisajes, elementos náuticos, bodegones, motivos florales e incluso retratos del drama de la inmigración clandestina, como un cuadro de José María González, pescadero de profesión, inspirado en la fotografía aparecida en un diario local que ilustraba una noticia sobre esta temática.

Si bien algunos de estos artistas han expuesto ya sus obras con anterioridad en salas como las del Edificio Pósito, se trata de personas que dedican su vida profesional a otros campos y que utilizan la pintura como una afición y una vía de expresión personal.

Noticias relacionadas