Comenzó el mercado medieval en la Villa

La Plaza de la Iglesia, las calles La Plata y Consuelo y el Paseo de la Constitución acogen desde hoy, viernes, y hasta el domingo un mercado medieval

La Plaza de la Iglesia, las calles La Plata y Consuelo y el Paseo de la Constitución acogen desde hoy, viernes, y hasta el domingo un mercado medieval, gracias a una iniciativa del Ayuntamiento de Los Barrios, a través de su Área de Sanidad y Consumo, y de la Asociación de Comerciantes de Los Barrios.

Unos 50 puestos artesanales integran dicho mercado, que está acompañado por exposiciones temáticas, como la de aparatos de tortura de la época, espectáculos nocturnos, representaciones teatrales y un rincón infantil con actividades para los más pequeños.

La organización de este mercado medieval se debe a la empresa Fusión Medieval y se concretó en la reunión que el 10 de marzo mantuvo el concejal de Sanidad y Consumo, Alfonso Pecino, con representantes de los comerciantes. En esa entrevista se trazaron las líneas de actuación para fomentar el comercio local con actividades de ocio en las zonas céntricas de la localidad.

Pecino informó a la Asociación de Comerciantes Barreños de algunas de las iniciativas que el Ayuntamiento ya ha puesto o pondrá en marcha próximamente, incluso se han solicitado subvenciones a la Junta de Andalucía para el fortalecimiento del comercio de proximidad. Son intervenciones en el ámbito del casco urbano del municipio para introducir mejoras urbanísticas y de accesibilidad, destacando la ubicación de nuevos espacios para aparcamientos, arreglos de zonas peatonales, renovación de alumbrado y mobiliario urbano.

Noticias relacionadas