Comienza la contratación de los proyectos que se harán con cargo al Plan Proteja de la Junta

Ha comenzado el proceso para la contratación de los siete proyectos municipales que se realizarán con cargo al Plan Proteja de la Junta de Andalucía.


>

La mesa de contratación se ha reunido esta mañana bajo la presidencia del teniente de alcalde delegado de Contratación, Diego Sánchez Rull, para abrir las plicas del primero de estos proyectos, consistente en el cerramiento de los campos de fútbol 11 y 7 en el complejo deportivo municipal de La Menacha. A este proyecto se han presentado 20 empresas, aunque finalmente han sido descartadas cuatro por no presentar correctamente la documentación exigida. La mesa se ha autoconvocado para el próximo jueves, día 30, en el que se procederá a la adjudicación provisional de las obras.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 342.887,85 euros, y prevé la contratación de 13 trabajadores en situación de desempleo. Para la adjudicación de las obras se valorará la contratación de personal, el mantenimiento de la plantilla, así como las mejoras que se presenten.

El resto de los proyectos adscritos al Plan Proteja son: Reforma y reconstrucción de dependencias interiores del mercado Hotel Garrido; Refuerzo de firmes de calzadas en las barriadas de San García, La Juliana, El Cobre, Cuesta del Rayo y La Granja; Pintura y reparación de cubierta de la Facultad de Derecho; Acondicionamiento de los campus de fútbol 11 y 7 del complejo deportivo La Menacha; Reparación de la casa consistorial de la calle Alfonso XI; y el proyecto de ejecución de un centro cívico y espacio de creación joven en la barriada de San Bernabé. Todos ellos supondrán una inversión aproximada de 3,5 millones de euros.

Noticias relacionadas