Comienza la V Exposición Avícola Gaditana en el Pabellón Ferial

El pabellón del recinto ferial acogerá a partir de mañana viernes, 5 de diciembre, la V Exposición Avícola Gaditana, organizada por Los Alcornocales Asociación Gaditana de Criadores de Gallina Andaluza con el patrocinio de la delegación de Medio Ambiente.

>

La muestra, que se prolongará hasta el domingo día 7, contará con 420 jaulas para diferentes especies avícolas, como gallinas, palomas, patos, cisnes, ocas, faisanes, tórtolas, colines, perdices, pavos, codornices, lo que supondrá un total de unos 1.800 ejemplares de aves, entre las que se podrán encontrar distintas variedades de gallina andaluza sureña.

La exposición estará abierta al público desde las 12 hasta las 20 horas, los días 5 y 6 de diciembre, y desde las 11 hasta las 19 horas el 7, día de su clausura, y servirá también de mercado avícola en el que los criadores podrán comprar y vender a su antojo.

El programa previsto incluye, además, la celebración de dos concursos, uno en el que se valorará al mejor ejemplar de gallina de raza andaluza sureña y otro en el que se distinguirá al mejor pavo de cara a la Navidad. Los premios se entregarán durante la última jornada de la muestra.

Además, habrá una charla-coloquio el sábado día 6 a las 12 sobre la cría de aves, a cargo del juez nacional de gallina autóctona y criador Rafael Romero Benítez, y se aprovechará la cita para dar mayor difusión a la campaña puesta en marcha el Área de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento barreño destinada a la concienciación sobre la tenencia responsable de animales.

En el evento también se encontrará un servicio de bar y stands promocionales y de venta de distintos productos.

La iniciativa de organizar esta muestra es una más de las implementadas por el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Los Barrios para la defensa y promoción de las razas autóctonas de especies animales que habitan en el entorno de Los Alcornocales. Otra similar es, por ejemplo, la relacionada con la protección del borrico andaluz. Junto a ellas, la delegación de Medio Ambiente, que dirige el concejal Alfonso Pecino, también lleva a cabo numerosos y variados talleres educativos para escolares.

Noticias relacionadas