Comienzan las obras de reforma de la avenida Juan Rodríguez

La empresa CMT Carmín, S.L., adjudicataria de la obra de reforma integral de la avenida Alcalde Juan Rodríguez, ha comenzado hoy, lunes, a instalar el vallado para delimitar las zonas peatonales de las que se excavarán.


>

El Ayuntamiento convocó recientemente una reunión de coordinación, a la que asistieron técnicos de Urbanismo, mandos de la Policía Local y representantes de la empresa, para habilitar rutas alternativas para el tráfico rodado, que quedará cortado en algunas calles, manteniéndose los accesos peatonales.

El Consistorio ha incido mucho en el tema de la seguridad de los viandantes y espera que las medidas que se tomarán hagan lo más soportable posibles estas obras a los vecinos, dentro de la incomodidad que supone acometer un proyecto de estas características.

La reforma se hará por tramos. El primero es el que va desde la confluencia de la avenida Juan Rodríguez con la avenida José Chamizo (antigua travesía de la C-440) hasta la esquina de la calle La Carrasca. Cuando finalicen estas obras, se acometería la construcción de una rotonda en el cruce entre la avenida José Chamizo, la avenida Juan Rodríguez y el acceso a la primera fase de la urbanización Mirador del Río si el proyecto estuviese preparado. En caso contrario se continuaría en el siguiente tramo, desde el cruce con la calle La Carrasca hasta los antiguos lavaderos.

El acceso al Palmarillo se ha habilitado provisionalmente desde la avenida José Chamizo por delante del almacén de materiales de construcción que allí existe, en la calle Pablo Neruda. La salida se realizará por la calle La Carrasca, que es la calle donde se ubica la entrada del colegio Luís Lamadrid y que enlaza El Lazareto con la avenida Juan Rodríguez. Se estudia invertir el sentido en la calle José María Pemán, junto al bar El Sevillita, mientras que la calle Salamanca quedará cortada al tráfico de vehículos.

Las obras de este tramo durarán entre 5 semanas y dos meses, según las dificultades que se encuentren, pues se ha de profundizar a 4 metros para instalar nuevas canalizaciones de abastecimiento y saneamiento.

La adjudicación a CMT Carmín, S.L., de la reforma de la avenida Juan Rodríguez se hizo a través de la Mancomunidad de Municipios, pero esta obra se financiará  con los fondos del Plan E del Gobierno correspondientes a Los Barrios.

El proyecto ha sido redactado por la Oficina Técnica de Urbanismo del Ayuntamiento de Los Barrios. Las obras consistirán en el cambio de pavimento y acerado, la reorganización del tráfico y los aparcamientos, la mejora de la red de pluviales y de los sistemas de saneamiento y el embellecimiento del entorno urbano. El presupuesto de ejecución por contrata, con IVA, es de 1.344.687,16 euros y el plazo estimado es de ocho meses.

Noticias relacionadas