Comienzan las obras de reforma de la estación de autobuses de Los Barrios

El concejal de Transportes, José Antonio Gómez, ha informado este mediodía que este lunes se han iniciado las obras de reforma de la estación de autobuses de Los Barrios. Una reforma coordinada con la delegación de Urbanismo, que dirige el edil Pablo García.

“En concreto, han comenzado los trabajos del vallado de todo el perímetro del apeadero de autobuses para comenzar esta actuación que cuenta con una inversión de 118.264 euros”.

Gómez ha señalado que “el plazo de ejecución del proyecto será de alrededor de dos meses. Está financiada conjuntamente por el Ayuntamiento de Los Barrios y el Consorcio Metropolitano de Transporte del Campo de Gibraltar”.

Estos trabajos los va a realizar la empresa Gestiona Innovación Andaluza, tras la adjudicación a través de un procedimiento abierto y simplificado, mediante tramitación ordinaria.

El edil también ha recordado que “mientras duren estos trabajos, la parada de taxi se ha trasladado a los aparcamientos situados ante la nueva sede de la entidad financiera Caja Rural, frente al Paseo de la Constitución. Mientras que el apeadero provisional de los autobuses se ha ubicado en la avenida José Chamizo, junto a la Rotonda del Toro, donde ya existía una parada”.

El delegado de Transporte del Consistorio barreño ha pedido disculpas a los vecinos del municipio “por las molestias que estos cambios les puedan ocasionar”, aunque recuerda también que “con la actuación que se va a llevar a cabo, una vez esté finalizada, los ciudadanos contarán con unas mejores instalaciones y unos servicios más eficientes”.

Noticias relacionadas