Comienzan las obras de remodelación del bulevar de la avenida Doña Rosa

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel; el delegado de Urbanismo, Pablo García, y el diputado provincial responsable del Área de Desarrollo Local, Manuel Ángel Chacón, han supervisado esta mañana el inicio de las obras de remodelación del bulevar de la avenida Doña Rosa.

Un proyecto que ejecuta la empresa Proyectos y Ejecuciones Técnicas Reunidas S.L. con un presupuesto de 292.768 euros IVA incluido.
Esta obra está financiada por el programa Dipu Inver 2021 de la Diputación de Cádiz. El plazo de ejecución de esta inversión será de 9 meses.

“Esta obra cambiará todo este espacio público, que contará con nuevas zonas ajardinadas, nuevo mobiliario y zonas de sombra y mejorar la accesibilidad en todos los itinerarios de la plaza”, apuntó el edil de Urbanismo.

La reestructuración de la zona ajardinada con el nuevo proyecto permitirá espacios para actividades temporales y la instalación de un escenario permanente dándole posibilidad al bulevar de acoger actividades como actuaciones teatrales o musicales, mercados artesanales, encuentros vecinales, etc.

Tanto el alcalde como el concejal de Urbanismo han agradecido el compromiso de la Diputación a la hora de ayudar a los Ayuntamientos como este tipo de subvenciones y ha asegurado que “el objetivo es poner en valor este espacio en pleno centro de Los Barrios para el disfrute de nuestros vecinos”, apuntaron.

Noticias relacionadas