Cómo conseguir más likes en tus publicaciones de Instagram

¡A veces puede parecer que la gente está loca por los likes en Instagram! Blogueros, famosos, influencers y usuarios de a pie quieren más "corazones rojos" en sus fotos.

De hecho, esta pasión está bien fundada.

A la hora de promocionar una cuenta o promocionar productos y servicios, los “likes” juegan un papel importante.

Es una historia frecuente: una nueva marca creó una cuenta de Instagram para promocionar sus productos. Pero en pocas semanas, las publicaciones recibieron sólo unos pocos “likes” por sus 10 fotos. Esto puede resultar desmotivador para un empresario o un bloguero.

Afortunadamente, hay formas de remediarlo.

En este artículo se ofrecen 15 consejos para conseguir más likes en Instagram.

Pero primero, averigüemos si vale la pena la apuesta.

¿Importan los “likes” en Instagram?

Como ya sabrás, Instagram oculta el número total de likes que recibe una publicación para reducir la presión sobre los usuarios. Otra buena forma de conseguir muchos likes en Instagram, seguidores y likes es https://lowcostsmm.com/es/. Aquí la gente puede comprar a bajo precio y subir sus puestos.

Si la gente no puede ver cuántos “me gusta” reciben tus publicaciones, ¿hay una necesidad real de invertir tus esfuerzos en animar a la gente a dejar “me gusta” en las fotos?

Por supuesto, no se puede ignorar el hecho de que los usuarios suelen ser más propensos a interactuar con las publicaciones si ven que el contenido ya ha recibido muchos likes y comentarios.

La nueva función de Instagram, ¿traerá alguna consecuencia negativa para la promoción de los negocios en esta red social? Probablemente lo hará. Pero no cambiará el funcionamiento de todo el algoritmo al que estáis acostumbrados.

Instagram no elimina los likes, sólo oculta el número de ellos.

Además, aunque tus seguidores no puedan ver a cuántas personas les ha gustado tu publicación, sigues teniendo esa opción.

Y los bots y algoritmos de Instagram siguen contando el número total de likes en el ranking.

En resumen, los “likes” siguen siendo importantes para promocionar tu negocio. Los necesita para captar la atención del algoritmo.

Y ahora la pregunta más intrigante: ¿cómo puedes conseguir más likes en tus contenidos?

6 consejos para crear contenidos

Las fotos de alta calidad son la piedra angular

Seguro que has oído esto un millón de veces o más. Pero las fotos de alta calidad e impresionantes realmente marcan la diferencia.

Así que si quieres tener éxito en Instagram, asegúrate de que solo publicas contenido bonito, ya sea una publicación normal o un anuncio pagado.

Si quieres que toda tu cuenta tenga un aspecto elegante y que tu contenido sea reconocible, puedes utilizar los mismos preajustes (o conjunto de filtros) para todas las imágenes que publiques.

No olvide el texto que aparece debajo de la entrada

Aunque los elementos visuales se llevan el protagonismo, el texto que publicas con tus fotos también necesita tu atención.

En la descripción, puedes proporcionar a tus suscriptores información sobre tus productos o negocio, compartir tus pensamientos, presentar pruebas sociales o incluso intentar crear una conexión emocional para conseguir más likes y comentarios.

Los textos de los posts no tienen que ser muy ingeniosos ni largos. Consulta las cuentas de marcas populares para inspirarte y obtener nuevas ideas para tus contenidos.

No descuidar los diferentes tipos de contenido

Para que tu cuenta siga siendo interesante, debes mezclar y combinar contenidos de vez en cuando. Cuando estás en los inicios de la promoción de tu negocio en Instagram, nadie puede decir con seguridad qué contenido te va a funcionar mejor.

Así que experimenta con audacia, investiga a tu público objetivo y las estrategias de tus competidores para encontrar tu propio camino hacia un lanzamiento exitoso en Instagram.

Publicar contenidos de vídeo

El vídeo es el mejor tipo de contenido para conseguir más engagement en las publicaciones. Además, los contenidos en vídeo son más fáciles de comprender que el texto.

Cuando vayas a crear un vídeo para tu cuenta de Instagram (o cualquier otra cuenta social), asegúrate de añadir subtítulos porque la gente suele ver los vídeos con el sonido apagado.

Hay otro servicio útil para YouTube e Instagram llamado https://capitansmm.com. Puedes conseguir likes, visitas, comentarios, seguidores, bots, sharers e incluso dislikes. Utiliza sólo un servicio en todo momento para no bloquearte.

Publicar contenidos generados por los usuarios

Otra forma efectiva de conseguir más likes en Instagram es incluir contenido generado por los usuarios en tu plan de contenidos.

Sí, a veces estas fotos pueden ser de mala calidad o estar tomadas desde un mal ángulo, pero la gente tiende a confiar más en ellas que en las publicaciones de la empresa.

Hay dos formas habituales de conseguir contenido generado por los usuarios para tu cuenta de Instagram.

La primera es simplemente volver a publicar lo que sus clientes han publicado. Por supuesto, es mejor pedir permiso para hacerlo para evitar cualquier incidente desagradable en el futuro.

La segunda forma es publicar imágenes que la gente haya compartido en Direct o en la página de reseñas de tu tienda. De nuevo, no olvides preguntar si a la gente le molesta que lo uses.

Publicar historias

Las historias son un tipo de contenido poderoso. A la gente le encanta ver storis en Instagram. Son atractivos y adictivos. Asegúrese de utilizar este formato.

Las historias pueden publicarse todos los días en grandes cantidades. No hay restricciones. Lo principal es encontrar la media de oro y no excederse en la cantidad.

Sus historias tienen que evocar emociones. He aquí algunas de ellas:

  • Alegría
  • Admiración
  • Emoción
  • Ansiedad
  • Sorpresa
  • Interés
  • Anticipación

Piensa en cómo puedes aplicar estas emociones a tu negocio.

¡Recuerda! Cada puesto debe ser significativo. No los publiques sin más.

5 consejos para relacionarse con los seguidores

Analice su público objetivo

En realidad, esto es lo primero que debes hacer al iniciar tus esfuerzos de marketing SMM.

Sería mejor dedicar unas horas a analizar a su público: quiénes son esas personas, qué les gusta, de dónde son, etc.

Todos tus esfuerzos de marketing en Instagram, desde la creación de contenido hasta la elección de cuándo publicar, deben basarse en estas ideas.

Pregunte a sus seguidores sobre cualquier cosa

La forma más fácil de relacionarse con la gente y conseguir que comenten y les gusten tus publicaciones es hacer preguntas.

La gente aprecia mucho cuando un influencer o una marca se interesan por sus opiniones y experiencias.

Por lo tanto, intente iniciar una conversación con sus suscriptores para aumentar el compromiso.

Organice un concurso de “cómo ganar”

Es una práctica muy extendida realizar un sorteo o concurso en Instagram para conseguir más likes y comentarios.

Tenga en cuenta que tendrá que ofrecer algo de valor a su público para que participe.

Comprométase con su público

Las plataformas de medios sociales se crearon originalmente para la comunicación. Por lo tanto, es muy conveniente que dediques algo de tiempo a interactuar con tu audiencia en Instagram.

En lugar de limitarse a generar contenidos, fíjese en lo que publican sus seguidores. Visita las páginas de la gente, dale a “me gusta” en sus fotos, deja y etiqueta sus comentarios y etiquétalos en storis.

Además, el algoritmo de Instagram tiende a dar prioridad a las publicaciones creadas por cuentas que interactúan mucho con otras cuentas. Por lo tanto, también es una buena manera de conseguir más vistas y likes.

Utiliza otras redes sociales para promocionar tu cuenta de Instagram

Si tienes una página de Vkontakte o Facebook con un público activo, ¿por qué no decirles que también tienes una cuenta de Instagram?

Las personas que se interesan por tu contenido son más propensas a seguirte en otro sitio. Así es como puedes aumentar tus seguidores de Instagram y por tanto tu número de likes.

5 consejos: Cómo conseguir más likes en Instagram

Utilizar hashtags

Los hashtags son una buena herramienta para ampliar su alcance y encontrar nuevos seguidores, pero hay que utilizarlos correctamente.

Hay algunas reglas que hay que seguir para beneficiarse del uso de los hashtags y no dañar tu cuenta.

En primer lugar, los hashtags deben ser relevantes para tu nicho de negocio y la idea que hay detrás de la publicación.

La gente los utiliza como palabras clave para buscar contenidos y puede decepcionarse al ver algo inapropiado.

En segundo lugar, no utilices hashtags demasiado amplios, porque podrías perderte entre todo el contenido. Pero utilizar hashtags demasiado estrechos también es un error: sólo llegarás a unas pocas personas.

En tercer lugar, Instagram penaliza algunos hashtags. De hecho, tienen una lista muy larga de hashtags prohibidos que nunca debes utilizar.

No todos son obvios, así que lo mejor sería investigarlos.

En cuarto lugar, no utilices los mismos hashtags de una publicación a otra. Diversifícalos. Para obtener los mejores resultados, utilice sólo los que sean apropiados para ese puesto.

Promocione su cuenta con publicidad de pago

¿Es posible promocionar tu cuenta de Instagram de forma gratuita?

Sí, pero requiere mucho tiempo y esfuerzo. Pero si quieres aprovechar todo el poder de Instagram, tendrás que invertir algo de dinero en promoción pagada.

Eso no debe asustarte, porque no tienes que gastar una fortuna en ello.

Puedes tener un presupuesto pequeño, pero repartirlo sabiamente y obtener buenos resultados.

Piense en su estrategia publicitaria. Elija un buen puesto (como uno con descuento) e intente publicar su primer anuncio.

Encontrar el mejor momento para publicar

Tu post tiene más posibilidades de ser visto si lo publicas a una hora en la que la mayor parte de tu audiencia está conectada.

Para saber cuáles son los mejores días y horas para publicar, consulta las estadísticas de Instagram directamente en tu cuenta de empresa. Es una forma gratuita de ver las métricas importantes de su cuenta y la actividad de los suscriptores.

Publicar contenidos regularmente

Muchos estudios de marketing han demostrado que la mejor frecuencia de publicaciones en Instagram no es más de 3 veces al día. Si publica demasiados posts, puede irritar a sus seguidores. Al mismo tiempo, si publica muy poco, nadie se dará cuenta de su actividad.

Por supuesto, todas estas reglas son generales, pero no olvide que su negocio y su público son únicos.

Estudie a su propio público. Tal vez sea usted quien encuentre más efectivo publicar 3 veces a la semana.

Aprenda de sus competidores

Una de las mejores estrategias para mejorar tu estrategia de marketing en Instagram es aprender de aquellos que ya han ganado popularidad.

Busca las cuentas de tus competidores y estúdialas: qué contenido publican, cuándo lo hacen, cómo interactúan con su audiencia, qué errores cometen.

Si analizas esta información, podrás replicar sus tácticas exitosas para tu negocio y conseguir más likes en Instagram, e incluso inspirarte para tener tus propias ideas frescas.

Noticias relacionadas