El singular modo con el, un año más, los pequeños tratarán de llamar la atención de sus Majestades de Oriente y recordarles que no se olviden de pasar por la Villa.
La ruidosa comitiva partirá desde la Plaza de la Iglesia y recorrerá en esta ocasión las calles Rosario, La Plata, el Paseo de la Constitución, la avenida Antonio Machado y la calle Libertad, hasta llegar al recinto ferial. Allí, a partir de las 17 horas, las cinco de la tarde, los Reyes recogerán personalmente las cartas de los niños con sus peticiones y habrá una gran fiesta infantil.
En Palmones y Los Cortijillos, el arrastre de latas se celebrará el mismo día 5 de enero por la mañana, a partir de las 11.
La gran cabalgata saldrá en Los Barrios el día preceptivo, es decir, el 5 de enero. La salida está prevista para las cinco de la tarde y el recorrido será el siguiente: Paseo de Coca, calle Salamanca, las avenidas Alcalde Juan Rodríguez y Pablo Picasso y la Rotonda de la Constitución.
Melchor, Gaspar y Baltasar estarán encarnados esta vez por la presidenta de la Asociación de Afectados y Voluntarios Unidos contra el Cáncer, Ana Prieto Suárez; el presidente de la asociación de minusválidos La Montera, Juan Antonio Muñoz Moreno, y el presidente de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Antonio Iglesias Salado.
En Palmones la fiesta del arrastre de latas se celebrará el mismo día 5 de enero por la mañana, a partir de las 11, y los Reyes recogerán las cartas de los pequeños, después de llegar a la aldea marinera en barco y antes de incorporarse a la cabalgata que saldrá a las cinco de la tarde.
En Los Cortijillos también tendrá lugar el arrastre de latas el día 5 por la mañana y por la tarde habrá una gran fiesta infantil a la que se espera la asistencia de Sus Majestades de Oriente para que los pequeños de la barriada les puedan entregar las cartas que les han escrito. La cabalgata comenzará a las seis de la tarde.
Por último, en Guadacorte, la salida de la cabalgata está prevista para las 19.30 horas.