Con el arrastre de latas el día 4 de enero comienzan los actos de Reyes en Los Barrios

Los actos previstos con motivo de la celebración de la festividad de los Reyes Magos comenzarán en Los Barrios el próximo domingo, día 4 de enero, a las 16 horas, las cuatro de la tarde, con el tradicional arrastre de latas por las calles de la localidad.

>

El singular modo con el, un año más, los pequeños tratarán de llamar la atención de sus Majestades de Oriente y recordarles que no se olviden de pasar por la Villa.

La ruidosa comitiva partirá desde la Plaza de la Iglesia y recorrerá en esta ocasión las calles Rosario, La Plata, el Paseo de la Constitución, la avenida Antonio Machado y la calle Libertad, hasta llegar al recinto ferial. Allí, a partir de las 17 horas, las cinco de la tarde, los Reyes recogerán personalmente las cartas de los niños con sus peticiones y habrá una gran fiesta infantil.

En Palmones y Los Cortijillos, el arrastre de latas se celebrará el mismo día 5 de enero por la mañana, a partir de las 11.

La gran cabalgata saldrá en Los Barrios el día preceptivo, es decir, el 5 de enero. La salida está prevista para las cinco de la tarde y el recorrido será el siguiente: Paseo de Coca, calle Salamanca, las avenidas Alcalde Juan Rodríguez y Pablo Picasso y la Rotonda de la Constitución.

Melchor, Gaspar y Baltasar estarán encarnados esta vez por la presidenta de la Asociación de Afectados y Voluntarios Unidos contra el Cáncer, Ana Prieto Suárez; el presidente de la asociación de minusválidos La Montera, Juan Antonio Muñoz Moreno, y el presidente de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Antonio Iglesias Salado.

En Palmones la fiesta del arrastre de latas se celebrará el mismo día 5 de enero por la mañana, a partir de las 11, y los Reyes recogerán las cartas de los pequeños, después de llegar a la aldea marinera en barco y antes de incorporarse a la cabalgata que saldrá a las cinco de la tarde.

En Los Cortijillos también tendrá lugar el arrastre de latas el día 5 por la mañana y por la tarde habrá una gran fiesta infantil a la que se espera la asistencia de Sus Majestades de Oriente para que los pequeños de la barriada les puedan entregar las cartas que les han escrito. La cabalgata comenzará a las seis de la tarde.

Por último, en Guadacorte, la salida de la cabalgata está prevista para las 19.30 horas.

Noticias relacionadas