Con los planes de asfaltado se ha conseguido que todas las calles de Guadacorte se encuentren en perfecto estado

Los vecinos de Guadacorte conocen a través de la asamblea vecinal toda la gestión municipal del último año y las últimas actuaciones en su barriada como el plan de asfaltado, el repintado completo de todos los s pasos de peatones y badenes y la próxima nueva iluminación de la calle Los Tordos.

Redaccion | Los Barrios

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, junto al concejal de Urbanismo, Miguel Alconchel, han sido los encargados de explicar a los vecinos de la barriada de Guadacorte los proyectos más interesantes realizados y proyectados en su zona; además de detallar la situación económica actual del Ayuntamiento y todo lo que se ha hecho en el último año en materias como participación ciudadana, cultura, turismo.

Romero y Alconchel han estado acompañados por el concejal delegado de Guadacorte, José Antonio Gómez; y el delegado de Obras y Servicios, Evaristo Delgados, además de otros miembros del equipo de gobierno como Isabel Calvente o José Gómez, en una asamblea que contó con la asistencia de cerca de una treintena de vecinos.

Entre las actuaciones realizadas en la barriada de Guadacorte, el delegado de Urbanismo, Miguel Fermin Alconchel, que fue quien abrió la asamblea, destacó que “con el ultimo plan de asfaltado, prácticamente el cien por cien de las calles de Guadacorte se encuentran en perfecto estado; hemos realizado una gran inversión en los últimos años en Guadacorte y hemos conseguido que unas calles que realmente necesitaban una atención ahora luzcan perfectas casi en su totalidad”.

    

Alconchel también avanzó el proyecto para reformar la iluminación de la calle Los Tordos; y recordó que una de las últimas actuaciones en la barriada ha sido el repintado completo de todos los pasos de peatones y badenes reductores de velocidad.

    

Alconchel también explicó los últimos proyectos municipales como la reforma de la carretera de acceso Este, del edificio del Ayuntamiento, o el Parque del Tren, entre otros.

La asamblea la continuó el alcalde Jorge Romero quien explicó en primer lugar la situación económica actual del Ayuntamiento “los resultados de las cuentas generales de 2016 vuelven a dar superávit; pero no hay que olvidar que la deuda global del Consistorio a día de hoy que se cifra en 226.091.000 euros e incluye la deuda de las empresas municipales; y el ahorro en el gasto de personal del Consistorio cifrado en más de 44 millones de euros en el periodo 2011-2017”, destacó Romero.

    

En el bloque de participación ciudadana, el alcalde ha detallado aspectos como el Plan Estratégico Integral de Ciudad Los Barrios Mejora 2031; la tercera convocatoria de los Fondos Edusi; la puesta en marcha de la sede electrónica o el balance de la aplicación móvil Los Barrios Mejora.

    

Tampoco faltó hablar del nuevo convenio con Arcgisa que se está terminando de negociar o la bajada de tasas municipales para todos los vecinos como es el caso de la de entrada vehículos acerado; la tasa de aparcamientos reservados a discapacitados.; la de quioscos o la de mesas, sillas y veladores.

    

También Romero se detuvo en el turismo activo y de naturaleza, “este equipo de gobierno ha dado un revulsivo a la oferta turística del municipio. La prueba es cada vez son más los visitantes que vienen a nuestro pueblo a conocer esa oferta de ocio y de naturaleza y son más de 100 actividades las que se desarrollan durante todo el año”.

Por último, el alcalde ofreció una serie de datos sobre la actividad cultural y de ocio en Los Barrios. “Somos un referente cultural en la comarca y un pueblo divertido. Solo hay que ver que este verano hemos tenido más 40 actividades en la programación lúdica y festiva. Y cada fin de semana el municipio celebra dos o tres eventos festivos o culturales”.

En el turno de ruegos y preguntas, los vecinos estuvieron más de una hora intercambiando demandas y sugerencias para mejoras en la barriada, en algunas ocasiones de carácter más general, como los problemas en la red de saneamiento; y otras en cuestiones más concretas de algunas calles, como la colocación de badenes o la poda de algunos árboles.

    

 

Noticias relacionadas

 
09 septiembre 2022 | Redacción
La AGI presenta sus resultados del 2021