Concentración de la comunidad educativa en el Sierra Luna tras la agresión a una profesora

La comunidad educativa de Los Barrios ha realizado este mediodía una concentración a las puertas del IES Sierra Luna para manifestar su repulsa por la reciente agresión sufrida por una profesora, a manos de la madre de una alumna.

>

Redacción | Los Barrios

El acto ha contado con la presencia de miembros del sindicato CC.OO, del equipo de gobierno del Ayuntamiento barreño y una representación del PSOE. Un profesor leyó un comunicado condenando la agresión, física y verbal, sufrido por la profesora.

La docente fue increpada, insultada y agredida, a raíz de un parte disciplinario, por ejercer su trabajo y poner a la alumna en su lugar.

CSIF rechaza la agresión sufrida por la profesora

CSIF quiere manifestar públicamente su total rechazo a la agresión que ha sufrido la profesora del IES Sierra Luna de Los Barrios por parte de la madre de una alumna, en la tarde del pasado martes día 6. Para CSIF, este tipo de actitudes se repite en demasiadas ocasiones en los centros educativos, por lo que deben ser reprobadas contundentemente por parte de docentes, padres de alumnos y administración.

CSIF recuerda que el profesorado es una autoridad pública que debe respetarse en el ejercicio de sus funciones. Estas faltas consideradas como muy graves deben de ser penalizadas, erradicadas y debe valorarse el trabajo docente con la importancia que realmente tiene.

 

Romero anuncia que llevará a Pleno una propuesta para condenar y rechazar la agresión

El primer edil barreño, Jorge Romero, ha manifestado ante los medios “la máxima repulsa ante cualquier tipo de violencia” y ha lamentado la agresión sufrida que “condenamos y rechazamos totalmente sobre todo al haberse producido sobre una docente escolar que su función es precisamente enseñar y educar en valores a los alumnos; con esta concentración solicitamos el máximo respeto hacia los profesores y mostramos nuestra total solidaridad con esta profesora agredida y con todos los compañeros docentes”.

El alcalde Jorge Romero también ha anunciado que llevará al próximo Pleno municipal del 13 de octubre una propuesta para condenar esta agresión sufrida por una docente para que sea apoyada por todos los grupos municipales por unanimidad.

La agrupación local del PSOE manifiesta su repulsa y apoya a la profesora

Con su presencia el PSOE local ha querido mostrar su rechazo a la agresión que ha sufrido la profesora y recordar que en los centros educativos se preparan a los alumnos para recibir los valores de la no violencia. Enseñar y educar es parte del trabajo de los docentes y del núcleo familiar para la formación del alumno.

Concentración del Carlos Cano en apoyo de la profesora agredida

El claustro del Instituto Carlos Cano se ha concentrado, a las 12 de la mañana, a las puertas del centro educativo en apoyo de la profesora agredida en la tarde de ayer en el otro instituto de la localidad. El profesorado muestra de este modo su más enérgica repulsa a este tipo de actos y su preocupación por esta lacra que hay que erradicar entre todos en esta sociedad. También consideran que una mayor implicación de la sociedad en la educación ayudará a que este tipo de actos no se vuelvan a repetir.

CEIP Los Cortijillos en apoyo de la profesora

Desde el centro se ha querido querido mostrar su repulsa por la agresión con la concentración de miembros de la comunidad educativa de la barriada.

 

Noticias relacionadas

 
18 abril 2024 | Redacción