Concentración para pedir que acabe la construcción del nuevo centro de salud

Los andalucistas creen que está engañando a los vecinos. El PA convocará una vez mas una concentración y manifestación para el próximo día 17 de octubre

>

El Comité local del Partido Andalucista (PA) se quejó del estado en el que se encuentra la construcción del centro de salud de Los Barrios, ubicado en la zona de Cortijo Grande.

Según el PA, el nuevo centro sanitario, “muy necesario para Los Barrios, ya que el existente se construyó cuando el número de habitantes de la población rondaba los 12.000, actualmente 21.358, es un objeto más para engañar a la población barreña, y a los datos nos remitimos”.

Así, los andalucistas recuerdan que el sábado 25 de marzo de 2006, “ya pasaron dos años, el PSOE publicaba que el nuevo centro de salud de Los Barrios se pondrá en funcionamiento a lo largo de 2007, incorporará en el mismo edificio un servicio de radiología y una sala de fisioterapia y rehabilitación, que se sumarán a los servicios de medicina de familia, enfermería y cirugía menor”. 

Tras dos años desde el anuncio, el PA dice que “nada se ha cumplido, todo ha quedado en una mentira electoral más, en un incumplimiento más de Villa PSOE, ya que se dio la circunstancia de que el 2007, hace nueve meses que terminó, que estamos en septiembre del año 2008, y el centro de salud sigue sin vida, como un espejismo, como una mentira más, como un insulto a la población de Los Barrios por parte del PSOE”.

Además, la formación considera que el “insulto” va dirigido “a los que mayoritariamente les apoyan electoralmente, y sin embargo, parece que el mentir a Los Barrios es cosa común entre los cargos del PSOE. Da igual su rango local, provincial o nacional, lo importante para ellos son los apoyos que consiguen de este municipio”.

Según la formación andalucista, el PSOE “aseguraba por boca de su consejera, María Jesús Montero, que las nuevas dependencias contarían con una superficie de 1.450 metros cuadrados con 15 servicios en cartera tras una inversión de 700.000 euros, de los que 400.000 corresponderían a la Consejería y 300.000 a la Diputación Provincial, y se recogía dentro del convenio firmado entre la Consejería de Salud y la Diputación de Cádiz para mejorar las infraestructuras sanitarias de la provincia”.

Este comité local “ante los incumplimientos por parte de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento. convocará una vez mas una concentración y manifestación para el próximo día 17 de octubre, para instar a las autoridades competentes mayor dotaciones en los centros de salud de Los Cortijillos, Palmones y Los Barrios, así como la inmediata apertura del nuevo centro de salud.

Noticias relacionadas