Concentración sindical en la víspera del Día Internacional de la Seguridad en el Trabajo

CCOO y UGT han convocado una concentración de delegados para mañana miércoles, día 27, en Algeciras coincidiendo con la víspera del Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo. En esta edición los sindicatos quieren poner el acento en las deficiencias de funcionamiento de la Inspección Médica y en las enfermedades profesionales que no son reconocidas como tales.

>

Las centrales sindicales concentrarán a sus representantes en la Plaza Menéndez Tolosa de Algeciras, a partir de las 11:00 horas, con el objeto de conmemorar ese día internacional y denunciar los graves problemas que afectan a los trabajadores por el deficiente funcionamiento de la Inspección Médica.

“Nos encontramos con casos sangrantes de trabajadores que son dados de alta por la Inspección contra el criterio de los médicos que los atienden y poniendo en riesgo su salud y su seguridad” afirmaba el secretario comarcal de salud laboral de CCOO, José Gavilán.

De igual manera, los sindicalistas denunciarán las condiciones de miles de trabajadores que padecen enfermedades profesionales que no son reconocidas como tales, con el consiguiente perjuicio.

Por su parte, los Sindicatos CCOO y UGT en el Campo de Gibraltar encabezados por sus Secretarios Generales en el Campo de Gibraltar, Inmaculada Ortega y Ángel Serrano respectivamente, participarán mañana 27 de abril de 2011 a las 11.00 horas en la concentración que ambos sindicatos organizan con motivo del día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo que se celebra el próximo 28 de abril. El acto consistirá en una concentración de protesta de delegados sindicales en la plaza algecireña de una hora de duración donde los mandatarios sindicales atenderán a los medios de comunicación presentes.

El lema de este año aboga por “el pleno empleo, sin renunciar a la seguridad y salud en el trabajo” ya que “con sindicatos el trabajo es más seguro”. Se trata de ofrecer un recuerdo y reconocimiento a los que han perdido su vida y la salud en el tajo bajo unas condiciones inadecuadas y por ello se organiza esta concentración de protesta para poner en evidencia que los daños derivados del trabajo son evitables y que los poderes públicos y los empresarios tienen grandes responsabilidades en su prevención. El pasado año se produjeron en Andalucía un total de 94.146 accidentes de trabajo de los cuáles 85 conllevaron la muerte del trabajador a los que hay que sumar otros 32 accidentes mortales producidos ‘in itinere’ con el resultado global de 117 muertos, además de registrarse un total de 815 personas víctimas de enfermedad profesional.

Noticias relacionadas