Concluida la campaña Bosque Vivo de 2009

El pasado sábado, 14 de marzo, concluyó la campaña de educación ambiental Bosque Vivo de este año 2009, que llega a su duodécima edición, con una jornada de actividad en el campo que contó con la presencia de unos 200 vecinos de Los Barrios.

>

Los participantes se trasladaron hasta la finca de El Palancar en dos autobuses, fletados por la delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento barreño, y en coches particulares y llevaron a cabo allí diversas actividades, entre ellas, la plantación de árboles y las visitas al Mirador de El Palancar y a la reserva de borricos andaluces. Además pudieron disfrutar de un desayuno campero a su llegada y, a su hora, de un almuerzo con un menú típico de la gastronomía de Los Alcornocales.

En esta edición de Bosque Vivo han participado, como cada año, los alumnos de los centros docentes del municipio y de Gibraltar, unos mil aproximadamente, y ciudadanos de diferentes entidades y colectivos de Los Barrios y del Campo de Gibraltar, habiéndose plantado unos 2.500 ejemplares autóctonos de alcornoques, acebuche y quejigo.

Noticias relacionadas