Concluye con éxito la segunda edición de la Quercus Race 2019

Pablo Guerrero Bonilla y Agnieta Francke se proclaman ganadores de la prueba en las categorías generales absolutas masculina y femenina

>

La concejal delegada de Deportes del Ayuntamiento de Los Barrios, May Gallego, ha hecho entrega hoy de los trofeos correspondientes a los ganadores de la Quercus Race 2019, penúltima prueba del Open de Andalucía, puntuable para el circuito provincial de Cádiz de BTT Maratón, celebrada en la localidad.

Junto a Gallego, también han participado en la ceremonia de clausura de este evento deportivo, que se ha llevado a cabo en la Granja Escuela Bilingüe del Monte de la Torre, las ediles del equipo de gobierno municipal Isabel Calvente e Inmaculada Domínguez. Dicho lugar ha sido también el punto de partida y llegada de esta carrera de Mountain Bike, que arrancó hacia las 9 de la mañana –con la presencia en el acto de la salida del alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel– para finalizar hacia las dos de la tarde, aproximadamente.

En esta competición de ciclismo, organizada por el club Brújula Bike con el patrocinio de la Federación Andaluza y la colaboración del Consistorio barreño, entre otras entidades, han participado unos 300 ciclistas –tanto hombres como mujeres–, repartidos en diferentes categorías: General Absoluta, Élite, Junior, Sub-23, Máster 30, Máster 40, Máster 50 y Máster 60.

En la general absoluta masculina, así como en la categoría Élite, el ganador de esta prueba, ha sido Pablo Guerrero Bonilla, malagueño de Coín, actual campeón de España, que el pasado domingo disputó el Mundial de la especialidad en Suiza. Mientras que en la general absoluta femenina, y también en la categoría Élite, la vencedora ha sido Agnieta Francke, de nacionalidad holandesa, con un largo historial de éxitos también en la práctica de este deporte, perteneciente al club Belori Women’s Team.

La Quercus Race es una de las carreras más duras y exigentes del circuito provincial de competiciones en la especialidad de bicicleta de montaña, con más de 80 kilómetros de recorrido en pleno Parque Natural de Los Alcornocales y 2.000 metros de desnivel positivo.

 En el resto de categorías los primeros hombres clasificados han sido:

 José Navarro Zambrana, del club Kamaga Bike (Máster 60)

 Vicente Morón Rubio, del Galanmatic Team C. D. (Máster 50)

 Alejandro García Romero, del Eshmun Sport Clinic-Makinon (Máster 40)

 Daniel Cabrera Muñoz, del FS Bike C. C. (Máster 30)

 Andrés Sánchez Toledo, de la Peña Ciclista de Alcalá del Valle (Sub-23)

 Antonio Raúl Gerena Justicia, del Special Bike C. D. (Junior)

 Mientras que en el apartado femenino las ganadoras han sido:

 Julieta Escudero Oller, del Albox Bike C. D. (Máster 40)

 Isabel Peña Ruiz, del Bujarkay C. D. (Máster 30)

Noticias relacionadas

 
14 abril 2024 | Alfonso Gallardo Guerrero
[FOTO GALERÍA] XVII Maratón BTT Sierra de Montecoche 2024