Conferencia de Domingo Mariscal sobre la flora de Los Alcornocales, mañana en el Diego Salinas

Domingo Mariscal, uno de los mayores expertos sobre naturaleza campogibraltareña, impartirá mañana martes la conferencia “Bosques de arena y cal: flora del Parque Natural Los Alcornocales”. La cita será a las 19.00 horas en el salón de actos del Edificio Diego Salinas, y ha sido organizada por la Asociación Cultural Amigos de la Biblioteca de San Roque. Colabora la Red Municipal de Bibliotecas, que dirige la teniente de alcalde Mónica Córdoba, así como Multimedia.

>

Domingo Mariscal es profesor de Geografía e Historia en un instituto de Los Barrios, su localidad natal. Pero también es uno de los mayores conocedores de la naturaleza campogibraltareña, habiendo publicado distintos trabajos sobre tradición oral, libros de senderismo o recetarios basados en setas, entre otros asuntos. También ha participado en proyectos botánicos, especialmente sobre flora amenazada, como algunas especies de helechos únicas de Los Alcornocales.

La idea de la Asociación Cultural Amigos de la Biblioteca es que esta conferencia de mañana en el Diego Salinas sirva para organizar una visita guiada por el mismo Domingo Mariscal al Pinar del Rey, donde conocer la gran variedad y riqueza de su flora. Esta actividad podría desarrollarse a finales de abril o primeros de mayo.

El citado colectivo, que comenzó su andadura a principios de febrero, ha programado para el resto del mes de abril otras dos actividades. Así, el ginecólogo Evaristo Domínguez Ramos impartirá la conferencia “La menstruación, entre los mitos y la medicina” el próximo martes 19 a las 19.00 horas, también en el salón de actos del Diego Salinas. En el mismo lugar, pero el martes 26 a las 18.30, se proyectará la película “La juventud”, de Paolo Sorrentino.

Noticias relacionadas