Constituida la Plataforma Los Barrios por la República

La Plataforma Campo de Gibraltar por la República valora que este objetivo se ha cumplido ya que existen actualmente ocho plataformas republicanas provinciales en cada provincia de Andalucía creadas a través de convocatorias para Asambleas Constituyentes.

>

Redaccion | Los Barrios

De este modo, a las existentes plataformas Málaga Republicana y Sevilla por la República, durante el año 2017 se han constituido además las siguientes organizaciones: Cádiz por la República, Huelva por la República, Jaén por la República, Coordinadora Republicana de Almería, Coordinadora Republicana de Granada y finalmente, por iniciativa de la localidad Castro del Río, Córdoba por la República.

Además de estas se han ido formando también plataformas republicanas comarcales y locales: Campo de Gibraltar por la República, Jerez por la República, San Roque por la República, La Línea por la República y por último Los Barrios por la República.

Tras la constitución de la Plataforma local se trató la participación de la Comarca en el II Encuentro Republicano Andaluz que se celebrará en Córdoba el 11 de noviembre donde se aprobará la nueva hoja de ruta. Además por la tarde se llevarán a cabo las Jornadas de debate republicano.

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco