Constituida una comisión de trabajo para analizar el plan de ordenación territorial

El nuevo documento designa a Los Barrios como zona residencial con viviendas protegidas

>

La alcaldesa de Los Barrios, Ángeles Ariza, ha presidido esta mañana la constitución de la comisión de trabajo para analizar y determinar como va a afectar el Plan de Ordenación Territorial del Campo de Gibraltar que regirá el planeamiento urbanístico del municipio de Los Barrios, como centro neurálgico de la comarca, y del resto de municipios. Esta comisión está formada por el concejal de Medio Ambiente, Alfonso Pecino, y técnicos municipales de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento.

La comisión creada va a estudiar, conforme al POT, como va a afectar éste al municipio y analizará las propuestas presentadas por el Ayuntamiento en su día para la redacción del plan. A partir de ahora, esta comisión trabajará para facilitar la puesta en marcha de este plan.

El POT define al municipio de Los Barrios como un área de oportunidad residencial destinada para habilitar viviendas protegidas, también se refleja en el documento una reactivación urbana y socioeconómica de la zona de Los Cortijillos y Guadacorte. Este plan también reconoce como zona paisajística que debe protegerse al parque fluvial del río Palmones, un proyecto en el que se contempla un uso de turismo de naturaleza y de ocio.

Ariza ha valorado de forma positiva este plan y ha señalado que esta comisión va a trabajar para facilitar la puesta en marcha del documento. “Este plan es la base para trabajar en el desarrollo del municipio, gracias a este plan Los Barrios va a tener un desarrollo residencial con bolsas importantes para viviendas protegidas, algo necesario en nuestro municipio y en los que estamos trabajando desde Urbanismo ”, apuntó.

Noticias relacionadas