Continúan las manifestaciones en la puerta del Ayuntamiento

CC.OO emite un comunicado sobre los hechos acaecidos en la protesta


>

Por espacio de una hora, más de medio centenar de delegados sindicales de UGT, CC.OO y CSI-CSIF así como trabajadores municipales del Ayuntamiento de Los Barrios han vuelto a reiniciar las movilizaciones frente a las puertas del consistorio barreño en protesta porque aún no han cobrado la paga extraordinaria.

En este sentido la Sección Sindical de CC:OO ha hecho público el siguiente comunicado, que ha su vez ha sido enviado a todos los trabajadores:

“Desde la Sección Sindical de CC.OO del Ayuntamiento de Los Barrios queremos  informaros que hemos vuelto a manifestarnos y concentrarnos en la puerta del Consistorio barreño, que lo hemos hecho como siempre, y cuando digo como siempre recuerdo con añoranza aquellos días en que se cobraba respetuosamente los finales del mes a abonar y que lamentablemente está pareciendo una utopía el volver a esa buena costumbre, y como siempre ha sido sin problemas de ningún tipo con los ciudadanos que acuden a solucionar sus problemas al edificio municipal, a  nadie se le impide el acceso al mismo, incluso cuando quien accede al mismo es una madre con un menor se paran los tambores y las sirenas, nunca jamas ha habido ningún problema en ese sentido.

¿A que viene esto? Parece ser que a algún político le ha molestado que cuando ha entrado esta mañana, ha tenido que esperar cinco segundos a que se apartaran los compañeros que no se habían percatado de su presencia, quizás el mismo político que se quejaba hace varios días de la presencia de los tambores y sirenas en la entrada del edificio Consistorial, quizás el mismo que se queja de la colocación de las banderas de las distintas Secciones Sindicales en lugares visibles para todos los trabajadores y ciudadanos y, posiblemente y digo posiblemente porque nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario, el mismo que esta mañana haya llamado a la Jefatura de la Policía Local y a la Guardia Civil para que nos llamen la atención por la “ilegalidad de algunas de nuestras acciones al manifestarnos” y para denunciarnos por ello. Nunca jamas había ocurrido esto en tanto en cuanto no ha habido motivos para ello.

Que lastima que no se ponga el mismo empeño en arreglar esta situación y así a nadie les molestaría los tambores, sirenas y banderas. Sepan Vds. que los que estamos allí no lo hacemos por divertirnos, lo hacemos porque reclamamos nuestros honorarios, que lastima que les molesten tanto estas cosas y no les importe que haya trabajadores que están en situaciones límites, que todos los meses nos enfrentamos a los miedos de la incertidumbre de si cobraremos o no, de si en cualquier momento se nos amenace con una reestructuración de plantilla, etc.. y esta situación la han creado ustedes, políticos que con su mala gestión han incentivado esta tensión y esta mala relación, y no se les pide que lo reconozcan, no es necesario, pero al menos no sean tan soberbios y prepotentes y pongan todas sus fuerzas en arreglar la situación y no en intentar acallar las quejas y lamentos de quienes están sufriendo sus errores.

A esto añadir que, para colmo, los trabajadores venimos sufriendo el pago deintereses por demora de nuestras deudas (hipotecas, préstamos, et) a causa de los retrasos en el abono de las nóminas y, a estos pagos, habrá que añadirles las retenciones que nos quieren hacer en las mismas desde la propia Administración Local por concentrarnos el mes pasado reclamando el pago en cuantía y fecha de éstas. Sí, así es, este Equipo de Gobierno nos paga tarde y consigue que los bancos nos cobren por ello y además, cuando nosotros le reclamamos el pago a su debidotiempo, la propia Administración nos quiere desquitar dinero por eso, al final quien paga es siempre el trabajador.

Esperemos que la situación política llegue a regularizarse y a partir de entonces, trabajarconjuntamente los representantes sindicales de los trabajadores y los políticos para salir cuanto antes de esta situación tan lamentable.

Aún así y hasta entonces, seguiremos manifestándonos todos los días de 9:30 a10:30 h. hasta que no se produzca el abono de las pagas extraordinarias”.

Noticias relacionadas