Contratada la asistencia técnica para el edificio de Servicios Sociales

Concedida la licencia a una tienda de Zara en Factory Guadacorte

>

La junta de gobierno local aprobó contratar con Ingeniería y Gestión del Sur, S.L., por 17.999,98 euros, IVA incluido, el servicio de asistencia técnica para el proyecto de construcción de un centro de servicios sociales comunitarios en Los Barrios.

El nuevo edificio se edificará en el parque La Cigüeña y estará destinado a la atención a los ciudadanos por parte de personal especializado. También contará con dependencias para talleres, biblioteca y sala de usos múltiples. El presupuesto es de 1 millón de euros.

La concejalía de Bienestar Social, que dirige Ángeles Ariza, promotora del proyecto, solicitó a la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social una subvención de 600.000 euros.

El solar pertenece a una parcela del Ayuntamiento destinada a servicios de interés público y social. Es rectangular y tiene una superficie de unos 1.540 metros cuadrados. Está ubicado entre el parque de mayores y la Oficina Municipal de Información al Consumidor.

El objetivo es construir un edificio funcional que dé respuesta al entorno donde se ubica. Será un edificio exento, que permitirá buena iluminación en todas sus estancias.

En la planta baja se ubicarán las salas para usos múltiples, biblioteca y talleres de manualidades, de forma que no interfieran con las dependencias de servicios Sociales.

La atención al público se ubicará cerca de la entrada y al fondo las de atención personalizada y terapia. Las oficinas estarán casi todas en la planta alta, excepto las que por su proximidad al usuario deban situarse en la planta baja. El edificio tendrá unos 762 metros de superficies útiles y 900 metros cuadrados construidos.

En la misma reunión se concedieron diversas licencias de obras a particulares, entre ellas un caserío en la finca Los Chorros, una legalización de vivienda en la calle Manuel Machado, de Los Cortijillos, y la adaptación de un local para pizzería en la calle Esparraguera.

También se concedieron licencias de obras a Telefónica, para instalar cableado en la carretera de la Térmica, y a la Caja de Ahorros de Valencia, Castellón y Alicante (Bancaja), para adecuar un local de la calle La Plata para oficinas.

La junta de gobierno otorgó licencias de apertura a Zara, que abrirá una tienda en Factory Guadacorte; una academia de artes escénicas de la avenida III Centenario, una peluquería de la calle Gerardo Diego, una ludotecas en el Club Villaverde, un comercio de ropa deportiva en un local de Sotovila y una tienda de muebles en la Carretera de la Térmica.

Igualmente se aprobó la primera certificación de obras del Parque del Este, en Cortijo Grande. Finalmente se inscribió en el Registro Municipal de Asociaciones a la Peña Campera La Montera.

Noticias relacionadas