Controlado un nuevo incendio en Tarifa originado a 300 metros del anterior

El dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios en Andalucía, ha dado por controlado hoy a las 17:00 horas, el siniestro registrado en el paraje La Gloria, -perteneciente al municipio de Tarifa- que fue detectado en torno a las 12:40 horas, en una localización muy cercana a la zona afectada por el incendio de este municipio del fin de semana, pero fuera de dicho perímetro, a aproximadamente 300 metros de distancia. El siniestro, con dos focos en su origen, ha sido finalmente sofocado tras haber afectado a una superficie de matorral todavía por cuantificar.


>

 Para los trabajos de extinción de este siniestro se han desplazado a la zona un total de 2 helicópteros, además de 5 retenes de especialistas (35 profesionales), 2 vehículos autobomba, y 7 técnicos y agentes.

Al lugar del siniestro han acudido tanto personal de la Policía Autonómica, como de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF), para intentar esclarecer las causas de este incendio.

Para realizar esta actuación, el dispositivo ha movilizado parte del personal que ya se encontraba en la zona trabajando en el otro siniestro de Tarifa que se originó el pasado sábado. En este otro siniestro, que se mantiene en situación de estabilizado desde el mediodía de ayer, proseguirán las tareas de vigilancia y refresco durante toda la tarde a tenor de las fuertes rachas de levante que se registran en la zona, con velocidad de hasta 60 kilómetros/hora, y evitar con ello posibles reproducciones. Así, trabajarán durante toda la tarde 3 helicópteros, 5 retenes de especialistas, 2 vehículos autobomba, 5 técnicos, la Unidad de Meteorología y Transmisiones, y 3 agentes de Medio Ambiente, hasta que lo consideren definitivamente controlado.

Noticias relacionadas