Convocado el II Concurso Fotográfico Setas de Los Alcornocales

El concejal de Medio Ambiente, Miguel Alconchel, ha dado a conocer las bases del II Concurso Fotográfico Setas de Los Alcornocales. Este certamen está organizado por Agrupación Fotográfica de Los Barrios y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento barreño, la Asociación Micológica Mairei y la Oficina del Parque Natural de Los Alcornocales.

>

Redacción | Los Barrios

El tema del concurso son las setas y hongos del Parque Natural de Los Alcornocales y su entorno próximo.

La presentación de las obras al concurso está abierta y hasta el 9 de noviembre, momento en que el jurado concederá los premios, que consistirán en 300 euros para el primer clasificado; de 200 euros para el segundo y de 100 para el tercero. Cada premio también llevará consigo diploma y la inscripción en las cuartas jornadas micológicas del Estrecho que organiza Mairei.

Además de diploma acreditativo, también habrá un premio a la mejor fotografía tomado desde un teléfono móvil dotado con 100 euros.

Las 30 mejores fotografías, a juicio de la organización, se realizará una exposición que se mantendrá abierta al público durante la celebración de dichas jornadas del 14 al 20 de noviembre.

El fallo del jurado se sabrá el 11 de noviembre y la entre de premios se celebrará el 14 de noviembre en el edificio Pósito.

Aquellos interesados deberán entregar sus fotografías en el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento barreño.

Alconchel ha agradecido la iniciativa de este concurso por parte de AFOB, “este certamen ayudará aún más al conocimiento de las setas, elemento de gran importancia en nuestros bosques, así como la promoción de las mismas”.

 

Noticias relacionadas