Cristina Pérez y Marta Rojas, recibidas en alcaldía tras ganar ‘Mi libro preferido’

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, junto al concejal Educación de Los Barrios, Manuel Molina, han recibido en Alcaldía a las alumnas Cristina Pérez Torres y a Marta Rojas Ortega, de 2º de ESO del IES Sierra Luna y de primero de la ESO en el IES Carlos Cano, primer y segundo premio en la provincia de Cádiz de la última edición del certamen escolar ‘Mi libro preferido’, un concurso de relatos destinado a alumnos de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria de institutos andaluces


>

Redacción | Los Barrios

Este certamen cuenta con el patrocinio de la Fundación Cajasol y la Fundación José Manuel Lara que han celebrado una nueva edición y que se mantiene como una de las actividades más destacadas en el convenio de colaboración firmado entre ambas instituciones.

Molina ha agradecido tanto a Cristina Pérez como a Marta Rojas “su compromiso con la Cultura y la Educación de nuestra futura sociedad y por convertirse en todo un ejemplo y referente de los más jóvenes, ya que su premio hace ver el gran trabajo que se viene realizando entre los institutos de nuestra localidad”.

Por su parte, el alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha felicitado a las dos alumnas y ha destacado que “gracias a alumnas como Cristina y Marta nuestro municipio suena en positivo y en un tema tan importante como es la pasión por la lectura y la Cultura. Y esperamos tener en un futuro dos grandes escritoras en nuestro pueblo”.

Cada instituto participante en este concurso selecciónó los mejores trabajos de cada curso, que se han ido publicando en la web de la revista 'Mercurio'.

Posteriormente, un jurado ha elegido los mejores trabajos de entre todos los relatos escritos por los alumnos participantes, así como los institutos a los que pertenecen.

Los participantes de estos premios han sido jóvenes estudiantes matriculados en institutos públicos de Andalucía ubicados en localidades andaluzas.

Los alumnos participantes comentaban cuál ha sido su lectura o libro preferido. En el caso de Marta Rojas, su libro comentado ha sido ‘Donde los árboles cantan’, de Laura Gallego García; mientras que para Cristina Pérez, su libro preferido comentado ha sido ‘El Diario de Anna Frank’.

Por último, Romero ha hecho entrega de un recuerdo simbólico del municipio “para que recuerden que estos premios que ellas han conseguido significan un orgullo para todos los ciudadanos de Los Barrios por llevar el nombre de nuestro municipio”, concluye.

 

Noticias relacionadas