Cristina Silva preside el nuevo Consejo Local de la Mujer

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha asistido, junto a la delegada de Políticas de Igualdad, Cristina Silva, a la sesión constitutiva del nuevo Consejo Local de la Mujer, un órgano consultivo en el que están representados los grupos políticos que integran la Corporación municipal y entidades, colectivos y asociaciones del municipio.


>

Alconchel ha transmitido unas palabras de saludo y bienvenida, ha agradecido “el trabajo y el compromiso de las personas que trabajan en defensa de la igualdad real, la protección de los derechos de las mujeres y la lucha contra la violencia de género”, ofreciendo, una vez más, “el apoyo del equipo de gobierno municipal y el Ayuntamiento, como hasta ahora, para la realización de esa labor y la consecución de sus objetivos”.

Tras la apertura de dicha sesión y su intervención, el primer edil barreño ha cedido el testigo a la delegada de Políticas de Igualdad, delegando, además, en Cristina Silva la presidencia de este consejo.
Aparte de la constitución propiamente dicha de este órgano, que, como es preceptivo, ha de renovarse después de las elecciones municipales, esta primera reunión ha servido también para el nombramiento de quien ocupará la vicepresidencia, María José Alconchel Jiménez, que ha sido apoyada por la unanimidad de todos los miembros y repite en el cargo.

Cristina Silva ha mostrado su agradecimiento al alcalde, Miguel Alconchel, por haber delegado en su persona la presidencia de este órgano consultivo municipal, y ha declarado que asume la responsabilidad “con mucha ilusión y muchas ganas de trabajar por la causa de las mujeres, que es, a fin de cuentas, la causa de toda nuestra sociedad en su conjunto, y abogar por el respeto, por la igualdad de todos y todas, combatiendo la discriminación y la violencia machista”.

Asimismo, Silva ha expresado su satisfacción por la constitución y renovación de este consejo, en el que se tratan todo tipo de temas y asuntos municipales relacionados con la promoción de la igualdad y se da cabida a todos los proyectos que vayan encaminados a dar voz y mejorar las condiciones de vida de las mujeres.

Además de la presidencia y la vicepresidencia, el consejo local está conformado por una secretaría, que asume una de las funcionarias que presta sus servicios en la Concejalía de la Mujer, y por las vocalías. Sus funciones son asesorar y contribuir a promover iniciativas en pro de la igualdad real y efectiva, así como campañas de sensibilización e información, para conseguir la plena participación de las mujeres en la vida ciudadana, política, económica, social y cultural del municipio.

Noticias relacionadas