Cristóbal León García, primer premio del V Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre

La delegada de Participación Ciudadana, Inmaculada Domínguez, ha entregado esta tarde los premios del V Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre, celebrado este sábado en Los Barrios y cuya actividad forma parte de las IX Jornadas Culturales Andaluzas.

Un certamen cuyo ganador ha sido Cristóbal León García, de Málaga, con una obra que plasma la Virgen del Rosario que está esculpida en la fachada de la Iglesia de San Isidro. Un primer premio que está dotado con 800 euros.

El segundo premio, dotado con 400 euros, ha correspondido a Pedro Orozco Tristán, una obra que recoge uno de los rincones más bonitos del municipio como es la desembocadura del río Palmones.

El tercer premio ha recaído en Antonio Cantero Tapia, pintor malagueño, que ha recogido en su obra uno de los espacios del parque del tren. Un galardón con 200 euros.

Por su parte, Bernardo Martínez se ha llevado el premio a mejor artista local dotado con 200 euros.

El jurado ha estado compuesto por Ireneo Ruiz, Valentín Sáez y Raúl Blanco.

Este certamen ha cumplido su quinta edición y nació con la finalidad de promover el arte y la cultura a través de los valores pictóricos en el marco del municipio.

En total se han presentado 22 artistas, que han venido desde distintos puntos de la provincia y Andalucía

Domínguez han agradecido a los artistas su participación y que hayan plasmado en sus lienzos bonitos rincones de Los Barrios, “seguro que algunos de estos cuadros estarán en estancias de nuestro Ayuntamiento, como obras de ediciones pasadas”.

 

Noticias relacionadas