CSFI reitera que se retire el decreto de los pluses

Tras las manifestaciones en las puertas del Ayuntamiento lo delegados de CSIF y CC.OO mantuvieron una reunión con la Alcaldesa, Ángeles Ariza y Alfonso Pecino, portavoz del PSOE en la corporación para tratar sobre el “decretazo”. La UGT decidió no asistir a la reunión.

>

“La exposición del Secretario Comarcal de CSIF, Raimundo Pérez, a Ariza ha sido:

1º. Se ha pedido que de forma inmediata, en la próxima nómina, se vuelva a retribuir a los trabajadores que realizan trabajos a turnos. Por lo que solicitamos que se vuelva a incluir en las nóminas los denominados pluses por nocturnidad, turnos, plus 6/4, y jornada especial, con los atrasos dejados de abonar en la nómina de junio.

“Es totalmente congruente nuestra petición, ya que, nos amparamos en que se les ha quitado a los empleados de las nóminas este concepto, sin existir una negociación previa y sin que exista una notificación a los interesados y estos son requisitos imprescindibles para que este tipo de actos no sean nulos de pleno derecho, ya que, vulneran el procedimiento administrativo en varios aspectos. Si los empleados están trabajado a turnos, realizando sus tareas en días festivos y por las noches deben de ser retribuidos al igual que en todas las empresas o administraciones públicas y privadas.

2º. Se le ha solicitado que anule el decretazo, ya que, igualmente vulnera lo establecido en nuestro ordenamiento jurídico y ellos precisamente al tomar posesión de su cargo juraron someterse a la constitución y las leyes y hoy con esta actitud vulneran nuestra legislación y el convenio se lo saltan a la torera perjudicando notablemente a los empleados y sus familiares, pudiendo llegar incluso a cometer ilícitos penales, como la prevaricación.

La respuesta, por parte de Ariza, a este planteamiento ha sido la de mantener el decreto y contestar en la próxima reunión en lo referente a los impagos por la realización de los turnos, por lo que ante estos hechos las medidas de acción sindical se mantienen en pie. La semana que viene, el lunes a las 09:30 será la próxima manifestación, y se convocará una asamblea donde se informará a todos los trabajadores y se decidirá si vamos o no a la huelga general en caso de que los trabajadores quieran secundar la misma.

Nos reiteramos en que el convenio dice que el contenido de las resoluciones dictadas por los órganos competentes municipales en materia de recursos humanos o referentes al personal quedará sin efecto en tanto contradigan lo dispuesto en el presente acuerdo, y así es, el decretazo y la eliminación de los turnos contradicen los establecido en el mismo y en el marco legal establecido, por lo que consideramos que su nulidad es plena”.

Noticias relacionadas