CSI-F solicita que se firme el convenio municipal

CSI•F manifiesta que de no firmarse el convenio del Ayuntamiento de Los Barrios, en los próximos días, sería una falta de respeto hacia todos los trabajadores del consistorio, que ven como la firma del mismo se demoraría en más de un año.

>

CSI•F manifiesta que es un objetivo primordial la firma del convenio, ya que, cuanto más se tarde, más serán los atrasos adeudados a los trabajadores y por tanto mayores los perjuicios ocasionados.

“Parece mentira pero es cierto, un año de conflicto por la actitud de pasotismo de un Equipo de Gobierno que no ve un ápice de luz y carece de la sensatez suficiente para escuchar a sus trabajadores después de tantas manifestaciones realizadas por los sindicatos por la problemática desencadenada en este Ayuntamiento”.

El CSI•F denuncia la actitud del Equipo de Gobierno, que no es otra que la de mentir constantemente a los sindicatos, incumpliendo los compromisos adquiridos con todas las centrales sindicales. “Desde la Delegación de Hacienda, Juan Montesdeoca, se comprometió con todas las centrales sindicales a abonar todos los atrasos antes de diciembre de 2008, a fecha de hoy no se pagado nada en cuanto a los atrasos, lo que está generando que los trabajadores tengan que acudir a la vía judicial para reclamar estos pagos”.

La bolsa de vacaciones debió haberse pagado en el mes de septiembre de 2008, también se adeudan otros conceptos como servicios extraordinarios, juicios, ayuda escolar del año 2007, etc.

Desde el CSI•F se exige que se paguen los atrasos y que de una vez por todas se acuerde lo que queda pendiente en la mesa de negociación y se firme el nuevo convenio que regulará las nuevas condiciones de trabajo de los empleados municipales. “De no ser así, ya se han pedido los permisos para iniciar próximamente las manifestaciones que se consideren oportunas o seguir en los plenos exigiendo al Alcalde, a través de pancartas, que firme el convenio y pague los atrasos a sus trabajadores”.

Noticias relacionadas