CSIF critica la contratación de personal de seguridad privada para la romería

>

CSIF califica de “penosa” la actitud del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Los Barrios, ya que, en los últimos años, para el evento de la romería, feria y otros se continua invirtiendo el dinero público en contrataciones de empresas privadas, en este caso Menkeeper, para realizar competencias de la Policía Local, sen vez de aprovechar los recursos propios de los que dispone este Ayuntamiento, “siendo mucho menos costoso que la contratación que se ha llevado a cabo”.

Desde CSIF quiere denunciar la falta de dialogo y el incumplimiento constante de la legislación vigente sobre Régimen Local, Función Pública y negociación colectiva.

Esta Actitud tomada por el Alcalde y la Comisión de Gobierno parece corresponderse con una decisión “impropia de un Alcalde democrático el cual debe ser un representante de los ciudadanos y que tiene el deber de cumplir y hacer cumplir la Ley, así como, velar por los intereses generales”.

CSIF manifiesta su desacuerdo en que aproximadamente se contrate a unos 25 trabajadores de la empresa MENKEEPER, para realizar las funciones que por Ley son competencia exclusiva de la Policía Local.

CSIF estudiará a través de su asesoría jurídica si estos hechos que se producen de forma reiterada podrían estar tipificados en el Código Penal como “usurpación de funciones públicas”.

Noticias relacionadas