La Central Sindical Independiente y de Funcionarios coincide con el comunicado publicado en prensa por la Asociación de Vecinos “Bahía de Palmones”. Los Vecinos de Los Barrios, Palmones, Los Cortijillos y Guadacorte se sienten inseguros ante los últimos actos bandálicos como reyertas, robos, heridos con arma blanca. “Y es que la Seguridad es algo que los ciudadanos están hartos de reivindicar; también CSIF lo ha hecho en muchas ocasiones pero los responsables de garantizar este derecho a los ciudadanos no quiere asumir la realidad” ni coger el toro por los cuernos.
CSIF manifiesta que con una seguridad adecuada a la realidad local se evitarían muchos problemas antes de que ocurran, pero la problemática está en la carencia de personal. “Esta carencia de personal para garantizar la seguriad tiene responsables, en este caso hablamos de las personas que actualmente gobiernan en Los Barrios, que no apuestan por la Seguridad y que serán a los que exigiremos responsabilidades el día que ocurran otras desgracias. Muestra de estas carencias las podemos ver en los últimos eventos, como los carnavales”.
CSIF denuncia que otra solución a esta merma de personal se podría paliar con los servicios extraordinarios que pudieran realizar los Agentes que se encuentran por su turno de descaso, pero el problema está “en que a estos agentes no se les paga por los servicios prestados desde el año 2007, por lo que la mayoría de policiás no quieren prestar este tipo de servicios
Para el sindicato si a la falta de personal y a los impagos “le unimos falta de medios materiales y la ocupación de la plaza del jefe de policía de forma ilegal, pues sólo nos queda que calificar la actual situación como un desastre y seguir reivindicando y defendiendo nuestros derechos e intereses, que no son otros que los de los trabajadores y los ciudadanos”.
EL sindicato manifiesta que las carencias materiales se resumen en falta de vehículos, medios de comunicación que no funionan correctamente, ni se adapta a la normativa vigente, fotocopiadoras que no funcionan, aires acondicionados, entre otros