CTM presta el servicio de transporte urbano por vía de urgencia

El Ayuntamiento subraya que el servicio está garantizado mientras se saca de nuevo a concurso público de adjudicación · Durante el periodo de transición se hará un estudio sobre el uso del autobús

>

La Junta de Gobierno local aprobó ayer durante una sesión de urgencia contratar a la empresa CTM, SL, para la prestación del servicio de autobús urbano mientras se tramita el proceso para adjudicar el transporte colectivo de viajeros a una empresa que sustituya a la anterior prestataria, Transportes Generales Comes, SL, la cual, según el Consistorio, “comunicó al Ayuntamiento de Los Barrios la ruptura unilateral del contrato”.

El Ayuntamiento informó ayer que cuenta con hasta 180.000 euros de consignación presupuestaria para el contrato, aunque se estima que el coste más alto no superará los 31.000 euros al mes y que puede ser inferior a tal cantidad, “pues todo depende del uso que hagan los vecinos del transporte urbano”, argumenta el Consistorio. La institución municipal analizará el tiempo de uso de las dos líneas actuales del transporte urbano.

Así, el servicio no se verá interrumpido en la jornada de hoy, puesto que los autobuses de CTM ya estarán listos para circular.

El equipo de gobierno no descarta eliminar la línea 2 si continúa siendo deficitaria. En la nueva adjudicación, el transporte colectivo no contará con subvención alguna y su precio se ajustará a los costes de mercado. Por tanto, su precio será superior a los 65 céntimos actuales por trayecto.

El contrato de CTM se ha realizado en esta reunión de urgencia para proteger y defender los intereses generales. Comes basa la ruptura del contrato en que el Ayuntamiento había acumulado con la empresa más de seis meses de deudas, valoradas en 600.000 euros. La deuda surge por la bonificación antes reseñada, que suplía las diferencias entre el precio al cliente y el coste real del servicio.

 

 

Noticias relacionadas