Culmina la campaña por Ucrania del IES Sierra Luna

Con la entrega de todo el material recogido ha concluido la campaña promovida por el IES Sierra Luna de Los Barrios y el AMPA Cerro Marcelo para apoyar a la población de Ucrania.

>

La maquinaria solidaria del Sierra Luna se activó hace dos semanas y desde entonces se ha movilizado toda la comunidad educativa de este centro barreño, colaborando en las últimas labores para cargar los vehículos, formando una larga cadena, tanto alumnos de la ESO como de Bachillerato y FP Básica.

Todo este material recogido ha sido trasladado a las instalaciones deportivas Enrique Talavera de Algeciras, donde un grupo de voluntarios con el apoyo del Ayuntamiento se encarga de canalizar su traslado a la frontera de Polonia con Ucrania con destino a los campos de refugiados de personas desplazadas de sus hogares. En tanto que otra parte viajará directamente a hospitales infantiles de Kiev.

Siguiendo las indicaciones de las organizaciones humanitarias comprometidas con esta causa, fundamentalmente se ha recogido ropa de abrigo y material higiénico tanto para niños como para adulto, así como alimentos, mantas y sacos de dormir.

Con esta iniciativa la comunidad educativa del IES Sierra Luna ha querido sumarse a las numerosas iniciativas que se están sucediendo para contribuir a aliviar la situación de emergencia humanitaria de la población de este país centroeuropeo.

Noticias relacionadas