Cultura presenta la programación para los meses de octubre y noviembre

El concejal delegado de Cultura, Daniel Pérez Cumbre, ha dado a conocer hoy la programación elaborada en colaboración con la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz para los meses de octubre y noviembre. Dicha programación, agrupada bajo los lemas “Cultura por Montera” y “Planeamos 2020”, incluye actos literarios, exposiciones, talleres de dibujos y cuentos y flamenco.

>

Aparte del III Ciclo ‘Escritores’ de Presentación de Libros, que comienza esta semana, el calendario de citas culturales previstas para octubre y noviembre arranca el próximo día 23 con un “Taller de Cuentos Reciclables y Saludables”, que tendrá lugar en la Biblioteca Municipal ‘Cronista de la Villa’, a partir de las 17:00 horas, coincidiendo precisamente con las vísperas del Día de las Bibliotecas, que se celebra anualmente cada 24 de octubre, desde 1997, por iniciativa de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil.

La Biblioteca Pública Municipal también será escenario del cuentacuentos, también dirigido a niños y niñas, “Historias escalofriantes de Haloween”, el día 31 de octubre, vísperas de la festividad de Tosantos, en dos sesiones, una a las 17:30 y otra a las 19:00 horas.

Ya en noviembre, le tocará el turno a la pintura, con una exposición a cargo del artista algecireño Andrés Ojeda Troya. Esta muestra será inaugurada el martes día 3 en la sala del Edificio Pósito y permanecerá abierta al público en horario de mañana, desde las 10:00 a las 13:00 horas, hasta el 13 de noviembre.

Justo un día antes de la clausura de esta exposición, el 12 de noviembre, la Biblioteca Pública Municipal, nuevamente, es el sitio elegido para acoger, a partir de las 18:00 horas, la jornada “Tierra de Mujeres”, un acto que tienen como fin reivindicar el papel del sexo femenino en la creación literaria, de acuerdo con el espíritu que inspira la instauración del Día de las Escritores, que se conmemora cada año en octubre.

Más tarde, el sábado 14, a las 21:30 h., con motivo del Día Internacional del Flamenco, que se conmemora cada año el 16 de noviembre, la Peña Cultural Flamenca ‘Fosforito’ acogerá el espectáculo “Un viaje a la tradición”, a cargo del cantaor chipionero Samuel Serrano.

Y, por último, el jueves 19 de noviembre, a partir de las 18:00 h., otra vez en la Biblioteca Pública Municipal ‘Cronista de la Villa’, se desarrollará el taller de dibujo “Arte y humor”, también para los más pequeños.

Esta nueva cooperación entre el Ayuntamiento y el Área de Cultura de la Diputación responde en esta ocasión al compromiso asumido por las administraciones públicas locales para apoyar a un sector, el de la Cultura, que se está viendo muy afectado por la crisis sanitaria y socioeconómica provocada por la pandemia de covid-19.

Noticias relacionadas