Cultura trabaja junto al Cronista Oficial de la Villa en la programación de actividades para este curso

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, y el concejal delegado de Cultura, Daniel Pérez Cumbre, han mantenido hoy un encuentro con el Cronista Oficial de la Villa, José Manuel Algarbani. Se trata de una reunión para coordinar un nuevo programa de actividades de cara al curso 2020-2021 que acaba de comenzar.

>

Alconchel, Pérez Cumbre y Algarbani han perfilado algunos de los eventos que se incluirían en el citado programa, como talleres, conferencias y charlas y coloquios, aunque teniendo muy presente que la situación generada por la pandemia de covid-19 limita mucho las actuaciones que finalmente puedan llevarse a cabo.

“Somos conscientes de que en este año académico recién inaugurado no vamos a poder organizar todo cuanto nos gustaría como en los años anteriores, pero realizaremos un esfuerzo, porque nuestra memoria colectiva como pueblo bien lo merece, siempre que las autoridades sanitarias lo permitan, cumpliendo, obviamente, con todas las normas y recomendaciones que se deban cumplir, como no podía ser de otra manera”, señala el primer edil barreño.

“Gracias al trabajo de nuestro cronista oficial, 2019 fue un año fructífero en el que pudimos ofrecer numerosas iniciativas divulgativas para el público en general y para los alumnos y alumnas de los centros docentes de nuestra localidad en particular. Además, coincidió con la conmemoración del 250 aniversario de la Torre de la Iglesia y, con este motivo, celebramos, con la colaboración de la parroquia de San Isidro Labrador, un nutrido y variado programa de actos que culminó en diciembre. Este año, debido a las circunstancias, las posibilidades de organizar actividades se reducen, aunque haremos cuanto esté a nuestro alcance”, ha destacado, por su parte, el concejal delegado de Cultura.
La reunión también ha servido para abordar el proyecto de publicar un libro, subvencionado por el Ayuntamiento, que estaría dedicado a la historia de Los Barrios, con textos y artículos sobre los diferentes períodos vividos por el municipio desde su fundación hasta el presente.

José Manuel Algarbani, licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad de Granada, licenciado en Documentación y diplomado universitario en Biblioteconomía y Documentación, es Cronista Oficial de la Villa de Los Barrios desde el 12 de diciembre de 2014, día en el que el pleno de la Corporación municipal barreña aprobó su designación por unanimidad.

Noticias relacionadas