El ayuntamiento delicita al joven deportista David Mendoza Mateo por el reconocimiento que le ha brindado la UCB

La vicepresidenta de Mancomunidad, May Gallego, y el delegado de Deportes, Raúl Álvarez, han felicitado al joven ciclista de la localidad David Mendoza Mateo, que el pasado sábado fue homenajeado por la Unión Ciclista de Los Barrios.

>

“Es un orgullo contar en nuestro pueblo con un deportista de la talla de David, que desde sus inicios en el ciclismo de competición cuenta todas sus participaciones en campeonatos oficiales por éxito”, han coincidido en señalar ambos representantes municipales.

El ciclista barreño ha ido consiguiendo triunfos y medallas por toda la geografía española. Fue el primero en la Copa de Andalucía 2021, en Granada; en septiembre de 2022 se hizo también con el oro en la prueba de la Copa de Andalucía BMX, disputada en el complejo deportivo “Las Marismas”, y en 2023 logró el bronce en la categoría infantil del Campeonato de Ciclismo BMX de España, así como el oro en la modalidad de Pump track, clasificándose también para los cuartos de final del Campeonato Mundial de BMX celebrado en Glasgow (Escocia).

“Nos alegra seguir comprobando que los esfuerzos que se hacen para promocionar las actividades deportivas dan sus frutos, a pesar de las dificultades. Y nos satisface mucho ver cómo triunfan nuestros representantes, en este caso en esta especialidad de ciclismo, cada vez más en boga”, afirman Gallego y Álvarez.

El BMX es una disciplina que se practica en bicicletas cross con ruedas de 20 pulgadas de diámetro. Abarca dos modalidades: carrera, cuyo objetivo es completar el recorrido en el menor tiempo posible, y estilo libre (freestyle), cuyo objetivo es realizar acrobacias.

Se trata de un deporte extremo que debe ser practicado con la debida seguridad, esto es, convenientemente equipado con casco, rodilleras, coderas, guantes de tela o plástico y zapatos anchos. Además, la bicicleta tiene que estar en un óptimo estado para reducir el riesgo de accidentes.

Noticias relacionadas