David Sánchez: “El Hotel Montera se ha convertido en un referente y punto de encuentro para Los Barrios y la Comarca”

David Sánchez y Sergio Gil han hecho del Hotel Montera Plaza un lugar estratégico, centro de negocios, lugar de ocio, y punto de encuentro para los barreños y visitantes de la comarca del Campo de Gibraltar. La ausencia total en el municipio de dependencias, instalaciones, e infraestructura municipal que alberguen eventos, sumado a la calidad en el servicio, profesionalidad, atención y condiciones del hotel, le han hecho ser un enclave estratégico.

>

Redacción | Los Barrios

Pregunta. ¿Desde cuando está al frente del hotel y cómo se ha forjado el cambio de dinámica?

Respuesta. Fue desde el 2.011. Nos contrataron nuestros servicios y empezamos a funcionar. El Hotel no estaba en su mejor momento. La verdad es que cuando llegamos era un hotel muy tranquilo, muy poco trabajado, y estaba de espaldas al pueblo. Lo primero que hicimos fue abrir el hotel al pueblo.

Antes se compraba la fruta en Málaga, y cuando llegamos la compramos a 50 metros. Compramos el pescado fresco en la plaza para que nos hagamos una idea.

Abrimos el tema cultural, con exposiciones de pintura, presentaciones de libros. Abrimos el abanico para la comarca y ahora estamos funcionando a todos los niveles. Por ejemplo, tenemos en este momento un pintor de El Puetrto, que trae una exposición inédita taurina, y por primera vez será en La Montera. El hotel es un referente a todos los niveles.

Hablamos de exposiciones, encuentros, presentaciones, eventos, conciertos, teatros y demás.

P. Forman un equipo junto a su compañero Sergio Gil. ¿Cómo es el día a día?.

R. Muy bueno porque el nivel de compromiso y de cómo nos cumplimentamos es altísimos. Somos una empresa que gestiona hoteles y restaurantes. Nuestro trabajo principal hasta que conocimos a Carmín era hacer auditorias turísticas. Buscábamos los problemas y encontramos soluciones. En este caso contrató al equipo completo.

P. Por su trayectoria profesional ha dejado muestras de su capacidad.¿Qué recuerda del Hotel Rocamar?

R. Fue una apuesta de Juan Carmona. El hotel estaba de capa caída, donde estuvo a punto de cerrar. Hicieron un proyecto incluso para hacer una residencia geriátrica y el día antes de firmarlo, se reunió conmigo, y me dijo si estaba dispuesto a quitar la deuda del hotel en tres años. La quité en un año. Fue cuando el Rocamar encontró su máximo apogeo, y encontró sus buenos años.

Desde entonces he estado haciendo muchas cosas en la Costa, haciendo auditorías turísticas. En el hotel Al-Mar, y fue cuando dimos el salto al Hotel Montera.

P. Desde este punto privilegiado en el Hotel, ¿cómo ve Los Barrios?

R. En Los Barrios cuando llegué me encontré la dificultad de vender el producto. Había que preguntarse qué vender. A través de la concejalía de Turismo, iniciamos un proyecto del centro BTT, y estamos creando en Los Barrios una marca turística unida al ciclismo. A partir de ese momento estamos intentando explotar el Parque, un gran desconocido.

Apostamos por el turismo multiaventura, y con un turismo natural y activo. A partir de ahí estamos vendiendo Los Barrios como centro del Campo de Gibraltar. En minutos se puede visitar África, una colonia inglesa, los pueblos blancos, la Costa del Sol, y la verdad es que estamos trabajando con touroperadores nacionales e internacionales.

P. ¿Cuál es el secreto?

R. Mucho trabajo, diez horas diarias, siete días a la semana.

P. Han sido un referente en estas fechas en comuniones y bodas. ¿Qué números manejan?

R. Se han dado este año 90 comuniones, y tenemos sesenta bodas. Es el récord histórico en este hotel, todo ello sin contar las cenas de despedida, dependidas de solteras, comidas de empresa.

Se debe a que el hotel tiene muchos salones, y la verdad es que estamos en muchísimos eventos.

P. ¿Por dónde debe pasar el futuro del Hotel?

R. Seguir trabajando en la misma línea. Se ha avanzando mucho, pero no estamos nada conformes con los resultados, por lo que hay que seguir en esta línea.

Sobre todo en meses que nos quedan más bajos, como los de enero, febrero y noviembre, que son en los que trabajamos para que no se note la estacionalidad. Estamos creando fórmulas. Entre ellas, Noviembre de Coplas, que hay muchos tour operadores que están interesados.

Noticias relacionadas