Dávila presenta el proyecto Juventud Democrática e Innovación Social al Injuve

El concejal de Juventud, Antonio Dávila, ha informado este mediodía que el Ayuntamiento de Los Barrios, a través de la delegación municipal de Juventud, ha presentado un proyecto local para acogerse a la subvención del Instituto de la Juventud, que se concede a través de la Federación Española de Municipios y Provincias.

Ayuntamiento Los Barrios

Este proyecto fue presentado de manera telemática en la FEMP ayer jueves.

“En concreto nuestro proyecto titulado Juventud Democrática e Innovación Social trata de fomentar las capacidades de los jóvenes del municipio para favorecer una actitud más inclusiva entre la juventud, desarrollar un ocio participativo e inclusivo, adquirir nuevos enfoques y herramientas para abordar los conflictos o promover la cultura en la juventud”, apunta el edil.

Dávila matiza que “además buscamos crear propuestas equitativas, democráticas e innovadoras entre los jóvenes, promover la igualdad entre géneros y el empoderamiento de las mujeres e inspirar a la juventud para que se conviertan en motores de reconstrucción y regeneración de la sociedad y fomentar una sociedad más justa, equitativa y sostenible”.

El proyecto presentado por el Ayuntamiento engloba los Objetivos de Desarrollo Sostenible cuarto, quinto, décimo y decimotercero, tal y como se establecen en las bases de la convocatoria.

Las cuatro propuestas del Consistorio barreño son: ‘Viaja por tu barrio’, creación de una obra colectiva desde cinco experiencias participativas realizadas por los jóvenes; ‘Implícate en Igualdad’, pensado para promover la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de las mujeres; ‘Bienvenido conflicto’, destinado para adquirir nuevos enfoques y herramientas para abordar los conflictos.

La cuarta propuesta es la de ‘Dinamizadores por el clima’, pensado para Detectar cómo los desafíos climáticos pueden dificultar la equidad, la justicia climática y el acceso a los recursos básicos, así como crear estrategias de resiliencia ante dichos desafíos.

Noticias relacionadas