Dávila supervisa los principales senderos y rutas naturales del municipio

El concejal de Turismo, Antonio Dávila, está supervisando los principales senderos y rutas naturales del municipio habilitadas para el disfrute de vecinos y vecinas, además de visitantes. Esta visita del edil ha servido para comprobar el estado en el que se encuentran estos senderos y su señalización.

>

Uno de los senderos que ha visitado Dávila es el de la Garganta de Valdeinfierno, uno de los parajes más bonitos del municipio que permite conocer la formación vegetal más distintiva del Parque Natural Los Alcornocales, los canutos.

Este sendero circular permite al visitante recorrer uno de los enclaves naturales más emblemáticos del Parque Natural de Los Alcornocales, además, se da la circunstancia que es un itinerario interpretativo equipado para personas con diversidad funcional, dificultades psíquicas o sensoriales”, apunta el edil.

Esta ruta es de trayecto circular. Su dificultad es baja y el recorrido no llega a los 6 kilómetros. Cuenta con dos zonas de aparcamiento, uno justo a la salida de la carretera, y otro, un tramo más adelante con plazas para personas con diversidad funcional.

Dávila, en su visita, ha comprobado el estado de la señalética y de los paneles informativos del sendero, “vamos a trabajar en la actualización y reparación de los paneles de este sendero, que actualmente se encuentran en mal estado debido al paso del tiempo y es necesario ese cambio”.

El concejal de Turismo va a ir supervisando los senderos del municipio para comprobar su estado ya que “la conservación de nuestro entorno y su infraestructura es imprescindible mantenerla y renovarla para que los ciudadanos puedan disfrutar de nuestra naturaleza, adquiriendo información y conocimientos relacionados con la temática de la zona”, destacaba Dávila.

Noticias relacionadas