De Polonia al IES Carlos Cano entre robots

Un grupo de 2 profesores y 4 alumnos/as de 1º de Bachillerato del IES Carlos Cano participó la semana pasada en un encuentro de robótica en Rzeszów (Polonia) como actividad de uno de los proyectos Erasmus+ del que el instituto es centro colaborador: “The Code of Future: Eco friendly Robotics”. Proyecto que enfoca la robótica al cuidado y la conservación del medioambiente.

>

Durante la semana los alumnos/as trabajaron diversas tareas con robots VEX IQ.

VEX IQ es un sistema de robótica diseñado desde cero, es una revolución en la educación STEM para los estudiantes de secundaria. Con un sistema de montaje basado en piezas de plástico que no necesita herramientas.

El grupo del centro disfrutó del intercambio cultural con alumnado de otros centros educativos europeos miembros del proyecto como Estonia, Turquía, Portugal, Macedonia del Norte y Polonia, siempre con el inglés como lengua vehicular.

La última movilidad de los países será aquí, en España, el centro será el lugar de encuentro de los países participantes, que visitarán el IES Carlos Cano en el mes de mayo, será el colofón a las tareas y actividades de robótica propuestas en el proyecto.

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco