Prevención de Riesgos Labores del Ayuntamiento ofrece un nuevo curso básico a los empleados municipales

El Área de Prevención de Riesgos Laborales, que dirige la edil Sara Lobato, está impartiendo a lo largo de esta semana un nuevo curso de formación continua a los trabajadores del Consistorio.

>

Se trata de un curso básico sobre medidas preventivas en el puesto de trabajo, con una carga lectiva de 50 horas, que están realizando 70 empleados de la administración local barreña, en una primera fase, y que se extenderá al resto de la plantilla en próximas y sucesivas convocatorias.

Además de esta acción formativa, el Área de Prevención de Riesgo Laborales del Ayuntamiento va a organizar a partir del mes de febrero cursos de entre 2 y 4 horas de duración con contenidos más específicos, para los diferentes puestos ocupados en la institución.

Entre los cursos programados cabe destacar los que versarán sobre Primeros auxilios, Extinción de incendios, Trabajos de Oficina, Trabajos en vías públicas, Trabajos en Altura, etc.

Esta formación será ofrecida por la empresa PREVENTOR, S.L., que ha sido la seleccionada de entre las varias concurrentes en el procedimiento de contratación abierto recientemente para tal fin.

Noticias relacionadas