NOVENA PROVINCIA

De primera, de segunda, y en el limbo

>
 

Ha dicho el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que su gobierno estaba estudiando la posibilidad de permitir a los vacunados salir de sus provincias y acudir a eventos de masas. Esta propuesta diferencia a los andaluces que están vacunados y los que no.

Si las vacunas fuesen opcionales y todo el mundo pudiese acceder a ellas, no me parecería una medida nada descabellada, el problema es que sólo el siete por ciento de la población andaluza está vacunada. El 93 por ciento restante de los andaluces no podría moverse de su propia provincia ni podría acudir a esos actos que dice el Presidente.

Hasta cierto punto se puede entender el criterio que están llevando en las Comunidades Autónomas a la hora de vacunar. Creo que es lo más justo y mejor para toda la población, pero ya está. Entiendo el criterio, vale, pero yo también quiero vacunarme, soy de alto riesgo y solo entran en este concepto los enfermos de cáncer y los trasplantados. Somos muchos otros enfermos que estamos en un limbo y solo se mira el criterio de la edad.

Gente que hablamos, que estamos pegados al teléfono y que ninguno estamos vacunados. Y, según la propuesta que hace el Presidente también nos gustaría poder salir de la ciudad o de la provincia y poder acudir a algún evento.

Esta medida empujará al que tenga dinero a poderse ir a Dubái a recibir la vacuna y poder moverse libremente por la región. Es lo que llaman ahora el turismo de vacunas. Dinero y contactos, porque como esto llegue a pasar, ya sabemos otro grupo que estará inmunizado.

Ya tengo bastante con tener el miedo de coger el virus y que me pase algo, porque la vacuna, hasta septiembre, sólo la voy a ver en fotos ya que pertenezco a ese grupo de entre 66 y 69 años que estamos en una tierra de nadie, en un limbo pegados al teléfono.
Ahora voy a tener que empezar a considerarme un andaluz de segunda por tener una grave cardiopatía y diabetes y no tener dinero para irme a los Emiratos a comprar una vacuna.

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
23 marzo 2024 | Rafael Fenoy Rico
NO a las Guerras 1 de abril 1939
 
20 marzo 2024 | Patricio González García
Por si acaso