Delegados de FSP-UGT volverán a concentrarse para protestar por el cierre de la Unidad de Cuidados Paliativos

El SAS mantiene una reunión con profesionales y los representantes de los trabajadores de todos los sindicatos para explicarles que finalmente realizará algunas obras más de las anteriormente previstas


>

La Sección Sindical de la FSP–UGT del Hospital Punta de Europa de Algeciras así como familiares de enfermos de esta unidad se volverán a concentrar mañana jueves ante las puertas de la antigua Cruz Roja en protesta por el cierre de la Unidad de Cuidados Medios y Unidad de Cuidados Paliativos (UCM-UCP) sito en dicho centro hospitalario.

La Dirección del Centro y el SAS han mantenido esta mañana una reunión con los profesionales a la que también han asistido los responsables de las secciones sindicales en el Hospital Punta de Europa de FSP-UGT, CC.OO. y CSIF para informarles que “si no ocurre ningún retraso inesperado las obras se realizarán en sólo tres meses”. Además desde la Gerencia del AGS se ha informado que están previstas nuevas obras de acondicionamiento del edificio como la habilitación de baños para minusválidos, no contempladas en las anteriores obras anunciadas para este período de cierre. Algo que no ha gustado a los representantes de los trabajadores que aseguran que “no es el momento porque ya se acometieron obras en los dos últimos años quedando las dependencias en perfecto estado”.

En este sentido, UGT siempre se ha opuesto al cierre estival de este centro que acoge enfermos necesitados de cuidados hospitalarios y paliativos que requieren de estancias más prolongadas y cuidados específicos por parte de personal entrenado para ello.

FSP-UGT cree que este cierre es una medida economicista y supone en definitiva una disminución del número de camas hospitalarias (una veintena sólo en UCM) además de una disminución de personal que se unen al resto de pérdidas de camas con el cierre de la sexta planta del Hospital y el cierre de la Unidad de Desintoxicación, en total, 61 camas.

Porque la Salud de los usuarios no entiende de restricciones y limitaciones puramente económicas, y ante el inminente cierre de una veintena de camas sólo en la Cruz Roja, UGT convoca una nueva concentración en la puerta principal de la Unidad de Cuidados Medios y Paliativos (antigua Cruz Roja) el próximo jueves 04 de junio desde las 10:00 a las 10:30 horas. Una convocatoria a la que también se sumarán integrantes de los otros sindicatos presentes en el Hospital Punta de Europa de Algeciras.

Noticias relacionadas