Delgado denuncia “el incivismo y la insolidaridad de quienes ensucian calles y plazas y no utilizan las papeleras”

El delegado de Obras y Servicios, Evaristo Delgado, lamenta “los comportamientos incívicos que muestran algunos ciudadanos a la hora de cuidar y preservar los espacios públicos”. “Resulta muy triste comprobar con excesiva frecuencia como hay individuos que no observan las mínimas normas de convivencia y que no se preocupan absolutamente nada por mantener, en la medida de sus posibilidades, una buena imagen de su pueblo”, señala.

“Son pocos, una muy reducida minoría, porque la mayoría de los vecinos cumple educadamente las ordenanzas, pero esos pocos, por desgracia, causan un gran perjuicio al resto”, recalca el responsable municipal.

El titular de Obras y Servicios del Consistorio barreño se pronuncia en tales términos “ante los malos hábitos de aquellas personas que acostumbran a arrojar basuras y desperdicios a la vía pública, en lugar de utilizar las papeleras, sin pensar en el prójimo”. “Es una actitud insolidaria e irrespetuosa con los demás que se repite semana tras semana. Calles sucias y mobiliario urbano maltratado y destrozado sin justificación alguna. Una pena”, indica el edil.

“Sabemos, no lo negamos, que hemos tenido y tenemos problemas para cubrir las necesidades de limpieza de nuestra localidad como quisiéramos y que es por ello por lo que el actual equipo de gobierno, haciendo un gran esfuerzo económico y exprimiendo el presupuesto municipal al máximo, va a ampliar, prácticamente duplicar, el actual servicio de limpieza, pero, sin la colaboración de todos, sin más educación y más civismo, sobre todo por parte de esa minoría que tiene la fea costumbre de comportarse como si fueran bárbaros, todo lo que hagamos nunca será suficiente”, afirma Delgado.

Noticias relacionadas