Delgado se reúne con Endesa Energía para reducir el gasto en electricidad del Ayuntamiento y sus dependencias

El concejal delegado de Obras y Servicios, Evaristo Delgado, acompañado de técnicos, ha mantenido hoy un encuentro con representantes de la empresa Endesa Energía para negociar y acordar medidas que disminuyan los costes en el suministro de electricidad de la institución municipal.

>

Una de las opciones que se han barajado en esta reunión es la de modificar las tarifas actualmente contratadas y sustituirlas por las de un plan más económico.

“El importe de la factura eléctrica que soporta nuestro Ayuntamiento se ha más que duplicado en los últimos meses como consecuencia del alza de los precios y vamos a hacer lo posible para reducirlo todo cuanto esté a nuestro alcance. Cuando nos hicimos cargo de la delegación de Obras y Servicios, a partir de 2015, conseguimos bajar esa factura, que superaba los ochocientos mil euros anuales, en un 30 por ciento aproximadamente, pero con las subidas que se han producido el coste se ha disparado y ronda ya el millón y medio de euros, una cifra que obliga a realizar un esfuerzo presupuestario demasiado alto para nuestra hacienda local”, explica Delgado.

Durante la cita también se ha puesto sobre la mesa el proyecto de instalar placas fotovoltaicas en los edificios municipales, para que el Ayuntamiento y todas sus dependencias puedan producir la electricidad que consumen a partir de la energía solar y revertir los excedentes a la red, alternativa que podría suponer un ahorro importante en el gasto para el Consistorio y con la que se lograría una mayor eficiencia.

“Esta es una iniciativa que consideramos viable y que ya estamos estudiando, dado que la inversión necesaria sería fácilmente amortizable con la producción sobrante comercializada en el mercado”, afirma el delegado de Obras y Servicios.

Además, otro de los temas tratados ha sido la colocación de puntos de recarga para vehículos en el término municipal.

“Cada día son más los ciudadanos que optan por este tipo de automóviles y se hace necesario, por tanto, disponer de más lugares accesibles en nuestra localidad donde sus usuarios puedan abastecerlos de electricidad cuando lo precisen”, señala el edil.

Noticias relacionadas