Denuncia al SAS por la muerte de su hijo tras ser atendido en Urgencias

La asociación de defensa del usuario (Adusas) cree que no se practicaron todas las pruebas

>

La Asociación para la Defensa de los Usuarios del Servicio Andaluz de Salud (Adusas), ha manifestado que una vecina de la localidad ha denunciado al Servicio Andaluz de Salud (SAS) al considerar que su hijo no recibió una atención adecuada en el servicio de Urgencias del hospital Punta de Europa de Algeciras.

El joven, de 27 años, falleció tras ser dado de alta a las pocas horas de pasar por el servicio sanitario aquejado de un fuerte dolor de cabeza, según Adusas, que está actuando en el caso como portavoz de la familia. La denuncia fue interpuesta por la madre del fallecido el pasado 8 de agosto ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Algeciras.

El presidente de Adusas y portavoz de la familia, Gregorio Cabas, explicó que el joven llegó al hospital en la noche del pasado 31 de julio aquejado de un fuerte dolor de cabeza y que fue dado de alta a las pocas horas con un diagnóstico de cefalea.

A las pocas horas, el joven fallece como consecuencia de un aneurisma que no habría sido detectado -sostienen los denunciantes- por la falta de práctica de diversas pruebas médicas. “La madre llegó a solicitar que se le practicase un TAC, cosa que no se hizo. De haber contado con un diagnóstico y pruebas más profundas, quizás esto no hubiera pasado. Ahora nos queda la duda y, por tanto, denunciamos al Servicio Andaluz de Salud para que se aclare la situación”, subrayó Cabas.

Este colectivo asegura comprender que en medicina el error médico siempre puede estar presente, pero dicen no entender que dicho error se pueda producir por un diagnóstico realizado sin contar con todos los elementos de juicio al alcance del profesional sanitario. “Cuando se cumple con eso, si el paciente fallece, no será por falta de atenciones, ya que todos tenemos nuestra hora en la vida. En este caso, consideramos que la realización de dicha prueba médica podría haber detectado la causa a tiempo”, concluyó

Noticias relacionadas