Deportes adapta las instalaciones deportivas municipales a los protocolos anti-Covid

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Los Barrios informa que está realizando esta semana la adaptación de todas las instalaciones deportivas municipales a los protocolos de medidas de seguridad y prevención frente al coronavirus.

>

La delegada de Deportes, May Gallego, ha estado visitando durante esta semana las diferentes instalaciones municipales, como el pabellón Samuel Aguilar o el Polideportivo San Rafael, para comprobar la aplicación de las diferentes medidas anti-Covid.

Gallego señala que “ante la posibilidad de la apertura de las instalaciones deportivas municipales para las disciplinas deportivas permitidas por las autoridades sanitarias, desde la Delegación de Deportes, junto al Área de Prevención del consistorio, estamos procediendo a instalar todas las medidas de prevención para garantizar la seguridad de todos los usuarios y los trabajadores municipales”.

Estas medidas de prevención son, entre otras: cartelería informativa sobre uso obligatorio de mascarillas, higiene de manos y distancia de seguridad; pintado de señalización horizontal con las rutas diferenciadas e independientes de acceso y salida; revisión de la instalación de geles hidroalcóholicos; e instalación de alfombrillas desinfectantes para limpieza de calzado. También se ha establecido un cuadrante para la desinfección diaria de las distintas instalaciones.

Las instalaciones deportivas municipales donde se está realizando la instalación de medidas anti-Covid son: Pabellón Caballero Legionario Samuel Aguilar; Polideportivo San Rafael y campos de fútbol y anexos; Piscina Cubierta e instalaciones deportivas de Los Cortijillos y Palmones.
La delegada de Deportes vuelve a incidir que “la principal arma contra el coronavirus es la responsabilidad social individual; hay que ser precavidos y respetar y cumplir toda la normativa anti-Covid marcada por las autoridades competentes; esperamos poder abrir nuestras instalaciones deportivas en breve y que nuestros ciudadanos puedan disfrutar de ellas”.

Por otra parte, Gallego ha querido destacar “el magnífico trabajo que está realizando la Delegación de Deportes para poner a punto todas las instalaciones con las medidas de seguridad decretadas, al igual que el resto de trabajadores municipales”.

Noticias relacionadas