Desaparece la placa de la sede de Roja Directa LGTBI+ y del Observatorio contra la LGTBIfobia

Ayer, cuando integrantes de las entidades acudieron a la sede se percataron de que la placa distintiva de la sede social de ambas entidades había desaparecido. Esta contenía los colores de la bandera LGTBI y los logos de las entidades. Se desconocen los hechos que han llevado a la desaparición de esta placa.

>

Desde ambas entidades han querido hacer públicos los acontecimientos, ya que han sorprendido a sus integrantes con lo que parece ser una situación de LGTBIfobia tras la reciente inauguración del espacio.

Las entidades han querido resaltar la predisposición y el compromiso del ayuntamiento de Los Barrios con el colectivo LGTBI+, que tras recibir la noticia se ha ofrecido a restaurar los daños en la fachada y la realización de una nueva placa.

“Nos entristece, porque hemos puesto todas nuestras ganas e ilusión en este proyecto de forma altruista, para poder ofrecer a todas las personas de nuestra provincia un servicio de asesoramiento gratuito ante los delitos de odio LGTBI+. Esto hace que se refuerce la necesidad que teníamos de contar con este espacio libre de LGTBIfobia, que seguirá funcionando a pesar del odio que podamos recibir. Gracias al compromiso del ayuntamiento de Los Barrios con el colectivo volveremos a poner la placa, y todas las que sean necesarias, estamos aquí y somos visibles. No vamos a volver al armario.” Marta Castellano, presidenta del Observatorio contra la LGTBIfobia de Cádiz.

“Antes estos hechos, se sigue demostrando la LGTBIfobia que sigue habiendo en nuestra sociedad, por ese motivo más que nunca tenemos que seguir luchando por los derechos humanos y por la igualdad real, por ese motivo seguiremos trabajando con más fuerza para seguir construyendo una sociedad más diversa” Jesús Tomillero, presidente Roja Directa Andalucía Lgtbi.

La entidad anima a visibilizar y denunciar cualquier tipo de delito de odio y pone a disposición su teléfono de atención y asesoramiento gratuito a las víctimas, el 625321104.

Noticias relacionadas