Desconvocada la huelga indefinida en Correos tras comprometerse la dirección en incrementar la plantilla

Este martes los trabajadores de reparto de correspondencia ordinaria han vuelto a su puesto de trabajo con la intención de realizar todas las horas de su jornada habitual. Es decir, este martes no han secundado el paro de tres horas, desde las 11:00 a las 14:00, que venían haciendo desde hace doce semanas.


>

Redacción | Algeciras

Debido al interés puesto por parte del alcalde de la localidad, Jose Ignacio Landaluce, y gracias a sus gestiones realizadas en los últimos días enfocadas en la búsqueda de un final a esta situación de estancamiento, parece ser que la empresa ha decidido recapacitar en su postura y asumir que es necesario disponer de una plantilla de carteros suficiente para una población de más de 120.000 habitantes y así poder garantizar el derecho a recibir a diario toda su correspondencia.

“Después de la reunión mantenida por la tarde entre varios representantes de los trabajadores con el edil, y tras varias gestiones llevadas a cabo este martes, los repartidores de correo ordinario han decidido desconvocar la huelga parcial indefinida iniciada el pasado 4 de abril. El motivo es el compromiso adquirido por parte del responsable de la empresa postal a nivel autonómico con el alcalde de la localidad y con el subdelegado del Gobierno como autoridad competente que certifica el compromiso. Se restablece el servicio, se contrata al personal necesario para repartir lo antes posible el correo acumulado y en octubre se llevará a cabo un estudio de dimensionamiento que tendrá en cuenta la plantilla necesaria para ajustarla a las obligaciones que marca la Ley Postal”.

“Gracias al esfuerzo y constancia de los trabajadores, junto con la presión que han ejercido durante los casi tres meses de huelga y el apoyo incondicional de la CGT, se ha obtenido un resultado que, sin duda, beneficia a los trabajadores y a los propios vecinos. Los primeros, porque van a poder contar con más compañeros y así repartir las cargas de trabajo que se habían vuelto inasumibles, y los segundos porque recibirán sus cartas como la normativa exige. Durante estas doce semanas los trabajadores de Correos en huelga, no sólo han defendido sus derechos y unas condiciones laborales dignas, sino que también han reivindicado y defendido con esfuerzo, firmeza, y contundencia la parte social del conflicto. El derecho de los ciudadanos a tener un servicio postal público de calidad. Sin duda, hacemos públicas y transmitimos nuestras más sinceras disculpas a los vecinos afectados, al igual que pedimos perdón por las molestias y serias consecuencias que los paros han provocado en la población. Y, también debemos agradecer la paciencia, el apoyo y la colaboración de los vecinos y los representantes de las diferentes asociaciones de vecinos que en todo momento han comprendido los motivos, más que justificados, de esta huelga y que han estado al lado de los trabajadores y, en varias ocasiones, participando en las distintas manifestaciones, concentraciones, recogidas de testimonios, actuaciones, etc… llevadas a cabo durante estas doce semanas”.

Noticias relacionadas